Ignacio Lago: debut, gol y demostración de buen fútbol

Ignacio Lago la rompió esta tarde en la goleada de San Martín ante Sacachispas por 5-0 en Concepción. El extremo izquierdo que se venía destacando en las prácticas tuvo una muy buena performance en su debut con la camiseta verdinegra, pues fue el encargado de abrir el marcador, generó ocasiones claras de gol y en general demostró buen fútbol.

El Purruco Antuña apostó por él en lugar de Sebastián Ramírez, que fue baja por lesión. El DT se decidió por el ex Talleres por sobre otros nombres importantes como Pablo «Mudo» Ruiz y Jeremías Rodríguez Puch, que venían con mayor rodaje. Y Lago no lo defraudó, al punto que fue muy aplaudido por los hinchas cuando a los 24′ del complemento se fue reemplazado por Ruiz.

El chico de 19 años que tuvo la 11 en la espalda arrancó tirado bien a la izquierda, comandando casi siempre los ataques por ese costado. A los 9′ del partido tuvo su debut en la red cuando la empujó al arco tras un rebote en el palo de un tiro libre deliciosamente ejecutado por el «Pulpito» González.

Luego, promediando la primera parte, tuvo una muy clara que por muy poco no terminó en la red: por derecha, enganchó y remató al primer palo, pero el arquero del Violeta la desvió y la pelota dio en el poste.

Y ya en el segundo tiempo demostró otra vez su calidad cuando con un sutil toque entre líneas dejó a Matías Giménez mano a mano con el arquero. El goleador verdinegro definió cruzado y la pelota se fue besando el palo, pero los hinchas valoraron la asistencia con aplausos.

San Martín el próximo domingo visitará a Instituto en Alta Córdoba, desde las 15. Antuña debe analizar si mantiene o no en los once a la nueva incorporación. Él hoy ya hizo lo suyo.

Entradas relacionadas