El presente de Agustín Bugallo: su alegría por entrenar en el Interior, el nuevo rol en Los Leones y el Mundial de India

El representante sanjuanino en la selección argentina de hockey sobre césped, Agustín Bugallo, se encuentra participando de una concentración nacional y brindó una breve pero interesante entrevista en ESPN Hockey, donde habló de sus satisfacción de entrenar en el Interior del país, su nuevo papel en Los Leones y también de lo que viene, como el Mundial de India en enero del 2023.

«La gira a Tucumán, como por cualquier provincia me encanta, porque al ser del Interior (nació en Barreal, Calingasta) sé cómo lo viven las personas porque yo lo viví así cuando era chico. Suma muchísimo a nivel social y a nosotros también porque entrenamos en otros lugares, estamos las 24 horas del día juntos, podemos meter hasta 4 turnos por día y el entrenador puede disponer de nosotros», expresó Agustín.

Además, el barrealino sostuvo que «hoy me toca el rol de estar entre los más grandes del seleccionado y transmitirles confianza a los más chicos, que técnicamente y deportivamente tienen todo para empezar a generar una buena base».

Sobre el futuro deportivo con Los Leones, Agustín contó que «ahora vienen los Juegos Odesur y no voy a jugar porque estar en Europa, pero Argentina va a tener una gran responsabilidad porque tiene defender el íitulo y todos los rivales tienen como una final al enfrentarnos. Allí los más jóvenes van a tener una gran experiencia».

En ese sentido, Bugallo dijo que la última parte del 2022 va a ser compleja junto al seleccionado, ya que deberá afrontar la Pro League y también «una dura preparación para ajustar detalles para el Mundial de India», que se realizará desde el 13 al 29 de enero del 2023.

Entradas relacionadas