Con tres cambios obligados, San Martín se prepara para enfrentar a Sacachispas

El alto costo del positivo momento del Atlético San Martín en la Primera Nacional se tradujo en las primeras bajas obligadas. La racha ganadora que se agrandó en Santiago del Estero, terminó con la forzada salida de uno de los pilares del equipo como Damián Lemos que llegó a la quinta amarilla, pero además se llevó el prometedor presente de Sebastián Ramírez quien sufrió un desgarro fibrilar y estará ausente por quince días mínimo. Sumándole este jueves, la baja de Dante Álvarez por lesión en uno de sus pies y una ausencia de al menos dos semanas.

De cara al partido de este domingo, a las 15,30 contra Sacachispas por la fecha 22 de la Primera Nacional, el técnico sanjuanino Raúl Antuña ya tomó su primera decisión confirmada que será la titularidad para Ignacio Antonio por el suspendido Lemos, que tenía asistencia perfecta en las 21 fechas anteriores en San Martín. En tanto que la práctica de fútbol de la mañana de este viernes será crucial para conocer el reemplazo del desgarrado Ramírez. Un tema no menor porque de ser nombre por nombre, no afectaría el modelo ofensivo de tener solo un punta definido (Giménez) más dos mediapuntas.

El abanico de opciones es grande. Sebastián Penco, ya recuperado, aparece como una de las alternativas más claras, pero con Motoneta en cancha, el modelo es otro porque sería ya con dos puntas. Tomás Fernández más adelantado es otra de las opciones, sacándolo del costado derecho del mediocampo, lo que le daría espacio a otro volante como Pablo Ruiz para esa posición inicial. Las especulaciones son amplias pero el tema tendrá resolución en el entrenamiento de este viernes en Concepción. Lo que también se definirá es el sistema defensivo con Avellaneda en el arco; Molina, Escudero, Botinelli y sin Álvarez en la última línea, siendo Gastón Vega una de las alternativas. En tanto que para el mediocampo, el socio de Martín Rivero en el centro será Ignacio Antonio. Queda resolver si Fernández pasa al ataque, dejando lugar para Ruiz, mientras que Sebastián González seguirá siendo el generador de fútbol en esa zona o si bien, con Penco de regreso para acompañar a Matías Giménez, el modelo de ataque pasará a tener dos puntas.

Será un viernes de definiciones en Concepción, apuntándole al partido con Sacachispas.

Quedó confirmado que por la fecha 23, Atlético San Martín visitará el domingo 10 a partir de las 15 a Instituto.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas