Cómo se prepara el equipo SDE para hacerse fuerte como local

Tanto Fabricio Persia en el Top Race, como su hermano Ariel en el Series y Juan Cruz Roca en el Junior, corren este fin de semana por la sexta fecha en el Circuito San Juan Villicum.

El SDE San Juan es un equipo netamente sanjuanino dentro del Top Race. Esta categoría afronta su sexto compromiso del año este fin de semana de local, donde los pilotos sanjuaninos Fabricio Persia, Ariel Persia y Juan Cruz Roca, buscarán pelear por la carrera en cada una de las divisionales (Top Race, Series y Junior, respectivamente). Por dicho motivo, la estructura con base en el departamento Santa Lucía ya tiene listo los tres autos, los cuales serán presentados este miércoles en la provincia.

El año pasado en el Circuito San Juan Villicum, Fabricio Persia finalizó quinto en la categoría mayor, Ariel Persia logró un segundo puesto en la división intermedia, y Juan Cruz Roca alcanzó el podio, con una tercera posición en el Junior.

Entre los trabajos realizados para esta fecha, que es especial por ser locales, las unidades fueron desarmadas por completo y hubo un repaso general de todas las piezas. Además, se colocaron motores nuevos para esta carrera, junto a otros elementos. La pintura y el ploteo, también son una novedad. Es que el equipo de raíces sanjuaninas cuenta con un grupo de grandes profesionales, tanto en la parte de manejo, mecánica, técnica y logística. Por eso aquel proyecto que comenzó a principios del año pasado, hoy da sus frutos dentro de la “categoría espectáculo”. El despiece de las máquinas, la alineación y puesta a punto del chasis, como así también el monitoreo de amortiguadores, análisis de cámaras on board y adquisición de datos, entre otras cosas, corren por cuenta del SDE San Juan.

Los hermanos Persia apostaron a una propuesta con mano de obra local y especializada, donde se buscó personal idóneo para atender los autos y generar fuentes de trabajo en San Juan, para que el dinero sea retribuido a la provincia. Hoy, es junto al San Juan al TN en el Turismo Nacional, las dos estructuras sanjuaninas en el automovilismo a nivel nacional.

Esto cuentan los encargados de cada auto sobre los trabajos realizados:

Víctor Olea – responsable Chevrolet de Fabricio Persia: “Hicimos una prueba en el Circuito San Juan Villicum, que fue muy positiva. Luego de esa prueba, hicimos un service de diferencial y caja, y cambiamos motor por exceso de kilómetros. Tenemos muchas expectativas para este fin de semana y trabajaremos para tratar de dejar los mejores resultados en San Juan”.

Fabián Campione – responsable Mercedes Benz de Ariel Persia: “Se trabajó mucho en la parte aerodinámica de los autos y puesta a punto, como así también en la parte estética, de pintura y alineación de los autos. Vamos por un gran fin de semana junto a todo el equipo”.

Este es el equipo completo del SDE San Juan:

  • Pilotos: Fabricio Persia (Top Race) #71, Ariel Persia (Top Race Series) #111 y Juan Cruz Roca (Top Race Junior) #246.
  • Responsable del auto de Fabricio Persia: Víctor Olea.
  • Responsable del auto de Ariel Persia: Fabián Campione tanto en el taller como en pista, junto a Carlos Sivila (solo en pista).
  • Responsable del auto de Juan Cruz Roca: Antonio González, tanto en el taller como en pista.
  • Responsable de la parte técnica y adquisición de datos del equipo: Esteban Morales y Esteban Fernández.
  • Responsable de pintura de los autos: Luis Ponce.
  • Responsable de logística y compra a proveedores: Renzo Franovich.
  • Responsable de trabajos en fibra de carbono: Víctor Molina.
  • Responsable de marketing y difusión: Giuliana Campione. 

Días: martes 31/05 al jueves 02/06, clubes. Viernes 03/06 al domingo 12/06, naciones

Dirección:  Florida y 20 de Junio, Villa Don Bosco,San Martín

Donde queda. RedTulum

ENTRADAS: 300 pesos. Hasta 2 años, gratis

Entradas relacionadas