Abril Capdevila se pone a punto durante una larga estadía en Santa Fe

En los últimos días, la ciclista sanjuanina Abril Capdevila viajó a la provincia de Santa Fe para participar en una concentración nacional –no oficial- con integrantes de la Selección Argentina.

Son varios y muy exigentes los desafíos ciclísticos, alternando la ruta y pista, que se le aproximan a la representante de Alto Rendimiento. Es por eso que la preparación, de cara al segundo semestre, será fundamental para llegar en óptimas condiciones.

Hace aproximadamente siete días que Abril está en Rafaela. El encuentro de los ciclistas argentinos es el Club Ciclista Rafaela. Y todas las actividades que realizaron tuvieron que ver con entrenamientos y puesta a punto físicamente.

La sanjuanina compartió concentración con varios colegas. Entre ellos, los velocistas que correrán en Cali –Colombia-, la Copa de las Naciones. Y actualmente está siendo acompañada por Abril Garzón.

Si bien se aguarda por la nómina completa, se conoce que ambas representarán a Argentina en Israel. Cuando a mediados de agosto, en este país se esté celebrando el campeonato del mundo de pista para juniors.

Capdevila prevé que su estadía en Santa Fe perdurará hasta septiembre. Y aguarda por la confirmación si podrá representar a San Juan, en el Campeonato Argentino de pista, a disputarse en aquella provincia.

El compromiso más cercano a fin de año serán los Juegos Binacionales 2022. La ciudad chilena de Valparaíso albergará la competencia, del 16 al 22 de octubre.

En el final, Abril destacó que “continuaré trabajando, para dejar lo más alto a San Juan y Argentina”.

Entradas relacionadas