Tras lograr el ascenso, San Juan tuvo festejo completo en Tucumán

El sábado San Juan pudo alcanzar el objetivo principal en este certamen que era ascender al Campeonato Argentino de Selecciones masculina. Pero ayer se le puso un extra más que especial con la coronación en la final ante Mar del Plata, en la final disputada en Tucumán. El combinado dirigido por Javier Senna se impuso en los penales por 4-3 luego de haber igualado en el tiempo reglamentario en dos tantos. De esta forma alcanzó uno de los tres cupos que brindó el Campeonato Argentino de Selecciones Ascenso A, siendo esta la segunda categoría del país. San Juan ahora participará del Argentino con los mejores combinados del país.

Una particularidad es que en la final no pudo estar su máxima figura como es Agustín Bugallo, quien sí había estado hasta el sábado cuando se obtuvo el ascenso al superar a Chaco en una semifinal por 7 a 3. Luego de ese objetivo, el barrealino debió regresar a Buenos Aires para entrenar con el seleccionado mayor de nuestro país. Ya en la final, San Juan debió esforzarse al máximo e incluso llegó a estar abajo en el marcador dos ocasiones. Para nuestra provincia anotaron Carlos Espejo (abrió la cuenta Lautaro Rodríguez) y lo empató cerca del final Juan Pablo Agudo (puso el 2-1 parcial Bautista Liñán). Ya en los penales, para San Juan marcaron Juan Stoltzing, Carlos Espejo, Adrián Espejo y liquidó la historia Gabriel Espejo.

De esta forma, San Juan tuvo una labor perfecta ya que se impuso en sus cinco presentaciones y contó con Agustín Ceballos como el goleador con 7 alaridos.

Fuente: Diario de Cuyo. Foto: Cuarto Tiempo.

Entradas relacionadas