Thomas Castañeda mostró sus cualidades en México y terminó una dura competencia

Con sólo 18 años, fue el más joven de los 66 participantes que tuvo la clásica carrera de Triatlón que se organiza en Huatulco. El triatleta sanjuanino Thomas Castañeda Maldonado logró no sólo culminar la prueba disputada a la distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo), sino que lo hizo habiendo mostrado sus cualidades en las aguas del Pacífico y sobre la bicicleta en las irregulares rutas de esta región turística del estado mexicano de Oaxaca. En las dos primeras disciplinas, consiguió mejores tiempos que algunos de los protagonistas principales de la prueba.

Thomas, que concluyó su labor a 1m44s del español Genis Grau, ganador de la prueba, salió del agua 25s después, pero en el ciclismo hizo un parcial de 28m12; aventajando por 25s a quien festejó la victoria final. Antes del tramo pedestre estaba empatado con Grau, donde su ritmo fue menor y la transición más lenta fue antes del pedestrismo. De todas maneras, a su edad, entró pisando fuerte al primer nivel mundial.

La carrera fue muy equilibrada y se definió en un embalaje entre una decena de deportistas que venían a la cabeza de la competencia. El brasileño Hidalgo, el de mejor ranking, fue tercero.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas