Thomas Castañeda afronta la Copa del Mundo en México

Actividad internacional para Thomas Castañeda, que correrá en Huatulco, estado mexicano de Oaxaca, por la Copa del Mundo.

Este sábado se presentará en una nueva fecha del campeonato de dicho país. El atleta sanjuanino integra uno de los equipos más importantes de Centroamérica, como es el Ventrix, y llegó a México a fines de abril, para empezar a disputar ese certamen. Su debut fue en el Triatlón de Monterrey, en Nueva León, competencia en el que se ubicó en el duodécimo puesto de la general.

“Tomi”, que actualmente vive en Veracruz, formará parte de esta prueba en Huatulco, cita que dará puntos valiosos para los atletas que aspiran a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este evento confirmó la presencia de 126 triatletas, 61 mujeres y 65 hombres de 30 países, incluido el local.

Además el deportista que integra el programa de Alto Rendimiento, correrá en Guadalajara, Veracruz, Cozumel y algunas competencias del campeonato norteamericano, como Long Beach (Los Ángeles) y Saint George (Utah). Y como si esto fuera poco, representará al país el 25 de junio en el mundial de triatlón en Canadá.

Entradas relacionadas