Salomé Rodríguez y una despedida soñada

El hockey sobre patines extrañará a una multicampeona como Salomé Rodríguez, quien durante toda su carrera supo sobreponerse a las adversidades, salió adelante, y el pasado domingo decidió ponerle punto final a su brillante carrera deportiva.

La ahora exhockista de 33 años contó que comenzó a los 12 en esta disciplina a través de una de sus mejores amigas y siempre fue pasión. Dejó de jugar un tiempo porque dio a luz a sus pequeños mellizos y volvió con todo, pero finalmente tomó la decisión de colgar los patines.

«El domingo fue el último partido de mi carrera. No me lo esperaba, pero fue muy emocionante el cariño de la gente. Realmente fue una despedida soñada», expresó Salomé, luego de consagrarse campeona sudamericana con la camiseta de Las Águilas, esa con la que también conquistó los mundiales de Alcobendas 2010 y Tourcoing 2014.

Además, Rodríguez explicó que «la decisión fue difícil porque el objetivo principal era jugar el Mundial en casa, pero se complicó porque hay que combinar los entrenamientos con el trabajo, el cuidado de la casa y de los niños. Así, podré darles la oportunidad a otras jugadoras».

Por último, la campeona argentina con Valenciano en el 2021, dijo que «en estos 21 años en canchas de hockey fue todo positivo, hice grandes amigas, tuve oportunidades laborales y pude cumplir sueños, ya que gané dos mundiales».

Mirá el video

Galería de fotos

Entradas relacionadas