Salomé Rodríguez se retiró de Las Águilas con otro título: «Fue emocionante ser campeona ante toda esta gente»

El año pasado Lorena Rodríguez decidió colgar los patines y ahora la que siguió su camino es Salomé Rodríguez, otra histórica de Las Águilas, que supo dejar su marca grabada a fuego con la Albiceleste y se retiró como quizás algún día lo soñó: siendo campeona en un estadio Aldo Cantoni repleto.

La experimentada jugadora cuenta en su curriculum con los mundiales ganados en Alcobendas 2010 y Tourcoing 2014, más el Sudamericano conseguido este domingo con la selección argentina. Su último gran título a nivel clubes fue el Argentino del pasado, vistiendo los colores de Valenciano.

Luego de la euforia en el estadio del Parque de Mayo, Salomé Rodríguez dialogó con la organización del certamen y expresó que «en el 2014 fue el último título que conseguí con la selección, en el tiempo pasaron cosas, dejé el hockey y tuve hijos, pero volví con más ganas. Es muy emocionante ser campeona ante toda esta gente en San Juan».

Al ser consultada por su retiro de la selección argentina, la jugadora aseguró que «fue muy difícil tomar la decisión, porque mi idea era tratar de llegar a un Mundial para que mis viejos puedan verme y también compartirlo con mis hijos, pero principalmente demostrar que una madre puede alcanzar un nivel de selección. Sin embargo, se hizo muy difícil, más que nada por los tiempos».

Por último, dio su punto de vista para lo que viene en Las Águilas: «es un equipo nuevo y va a haber un recambio. El juego de Darío (Giuliani) es muy agresivo, a mí me gusta y creo que les va a ir muy bien».

Entradas relacionadas