Raúl Antuña: “Este equipo no tiene techo y va por todo”

Hace 16 partidos Raúl Antuña tomó el equipo de manera interina tras la salida del “Luigi” Villalba y San Martín consiguió el despegue y con el pasar de los partidos el salto de jerarquía para consolidar una estructura y meterse entre los mejores, por eso no sorprendió que el domingo saldara la deuda que era ganar de visitante tras superar 1-0 a Mitre en Santiago del Estero para sacar chapa de candidato al ascenso. “Fuimos compactos, sólidos, sabíamos que veníamos haciendo buenos partidos y se nos tenía dar, y se dio”, contó el Purruco.

– Ante Mitre el equipo maduró, armaron una estructura futbolística y desplegaron todo lo bueno que venían haciendo.

– El equipo va creciendo día a día y eso demuestra personalidad en cada uno de los jugadores. El convencimiento que tienen lo expresan de la mejor manera cuando entran a una cancha y se va viendo en los resultados porque ante Mitre hicimos un partido bastante completo a lo largo de los 90 minutos y aprovechamos lo que generamos, por eso nos trajimos 3 puntos muy merecidos y justos. Vamos bien, pero queda mucho por delante.

– Saliste a jugarlo más adelantado, sin ceder terreno ni la pelota al rival, que si pasaba en otros partidos.

– Siempre la idea es presionar, pero a veces nos superan y no podemos demostrar lo que sí hicimos en Santiago porque los partidos son todos diferentes. Ante Estudiantes de Río IV (fecha 13) tuvimos nuestro mayor vuelo futbolístico y lo perdimos (3-1). Entonces uno aprende eso y a medida que van pasando las fechas nos vamos convenciendo de que cada vez podemos más y lo bueno es que este equipo no tiene techo y va por todo.

– Cuándo decís que pueden dar más, ¿sentís que todavía les falta demostrar juego?

– Ellos nos exigen a nosotros en el día a día, porque quieren seguir consiguiendo cosas. Logramos ganar de visitante y fecha a fecha, más allá del resultado que se nos pueda dar, el equipo quiere, busca, es agresivo y busca el arco rival.

– A medida que fueron pasando los partidos y por lo demostrado, ¿internamente pensabas que podía llegar a darse ante Mitre la victoria tan buscada de visitante?

– Estaba convencido de que era contra Independiente Rivadavia de Mendoza (0-0 hace dos fechas atrás) porque se hizo un muy buen partido, y ahora en Santiago lo redondeamos y lo pudimos cristaliza en la red. Eso nos deja muy contentos.

– ¿El equipo es este, encontraste tu once ideal?

– Los que están jugando lo están haciendo muy bien y estamos conformes. Y los que se nos hace complicado es armar el banco de suplentes porque tenemos jugadores que se esfuerzan y cuando ponemos la lista sentimos que dejamos afuera a algunos que se merecen estar, pero el presente y el equipo es este.

– En base a lo demostrado y a los resultados, ¿jugar de visitante ya no es tan difícil? ¿El rival te respeta mucho más?

– Si, porque el equipo va en crecimiento, se estudian mucho los rivales y siempre pregonamos el buen juego y ser ofensivos. Sabíamos que en algún momento se nos iba a dar y ahora tenemos que ir por más.

– Llevas 16 partidos al frente del equipo, de los cuales ganaste 8, ¿es este el mejor momento de San Martín?

– Estamos viviendo un clima muy lindo en el día a día, somos un gran grupo y estamos todos detrás del mismo objetivo junto con los dirigentes que confían en nosotros y le vamos respondiendo, pero sobretodo son los jugadores los que les responden porque son ellos quienes los eligieron.

– ¿El triunfo de visitante te sacó el peso extra que tenían?

– Realmente era un peso, pero sabíamos que en algún momento se nos iba a dar porque las presentaciones eran muy buenas. Estuvimos muy cerca contra Maipú (2-2) y nos empataron en el final y contra Independiente fue un buen encuentro y ahora lo cristalizamos. La verdad que es una tranquilidad y una confianza para seguir e ir por más porque en todas las fechas vamos a tener una final.

Fuente: Diario Huarpe

Entradas relacionadas