Mateo Maldonado se subió al podio en el Gran Prix del Litoral

El pasado fin de semana el velerista Mateo Maldonado compitió en el Gran Prix del Litoral en Clase Laser Estándar, finalizando en la 2º posición, colocando a San Juan en el podio de esta competencia nacional.

El joven sanjuanino, integrante del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, completó las seis regatas de la competencia con 10 puntos, ganando la última de ellas, pero no alcanzó para llevarse la victoria, ya que finalizó a solo un punto del ganador, el bonaerense Andrés Cloos del YCO, Yacht Club Olivos, que finalizó con 9 puntos, en un final muy cerrado, ya que el tercero en el podio, fue el local Javier Suarez Fabbro con 20 puntos.

Ahora se viene un entrenamiento en buenos Aires con el equipo argentino, en cuya flota se encuentra Andrés Cloos, mientras busca el presupuesto para dar continuidad a su participación internacional. Los objetivos a corto plazo son el preolímpico en Marsella en Francia para principios de agosto y el Mundial Sub 21 a fines del mismo mes en Portugal.

Entradas relacionadas