Majo Quiroga ajusta detalles para el segundo semestre

Luego de intenso primer semestre de ciclismo, que incluyó compromisos internacionales, como el Panamericano en Brasil, o las primeras fechas de la Copa del Mundo, ambas en ruta, la sanjuanina María José Quiroga está preparándose para la segunda parte del año.

De hecho, hace poco tiempo que llegó de Buenos Aires. Provincia que visitó por una única razón: seguir mejorando su capacidad y potencial ciclístico. Estuvo acompañada por el entrenador nacional Martín Ferrari y su guía Micaela Barroso.

Su última competencia oficial fue en Lanús.El último sábado participó de una carrera de ruta, en un circuito local de la ciudad citada. Hubo muy buena convocatoria de ciclistas. Y Majo pudo participar. Lo hizo en la modalidad tándem, pero esta vez la guio el ‘Pampa’ Ferrari.

Según lo que la propia protagonista pudo contar, al término de la etapa, es que recorrieron 46 kilómetros. El tiempo total rondó la hora con diez minutos. El trazado contó con varias curvas y fue veloz.

El balance de su paso por Lanús fue positivo. Además de haber ganado la clasificación en tándem, el motivo de su presencia en el lugar fue para correr y no perder el rose de competencia.

Lo que viene

4 al 7 de agosto: tercera y última fecha de la Copa del Mundo de Paraciclismo en ruta. Quebec, Canadá.

11 al 14 de agosto: campeonato del mundo de Paraciclismo en ruta. Baie Comeau, Canadá.

Fines de octubre: campeonato del mundo de Paraciclismo en pista. París, Francia.


Majo Quiroga está en los primeros planos de los rankings internacionales

En lo que va de la temporada 2022, la ciclista sanjuanina ha demostrado estar a la altura del escalafón de privilegio del Paraciclismo. La propia protagonista afirmó que actualmente forma parte del top-five del clasificador de ruta y pista.

En el campeonato rutero, la albardonera ocupa el quinto puesto. Vale resaltar su destacada actuación en el Panamericano de Brasil. Y sus muy buenas primeras dos fechas de la Copa del Mundo (en Bélgica y Alemania).

Entradas relacionadas