Ismael Lima: dejó el fútbol por obligación pero volvió con más fuerza y muchas ganas de ascender

Tiene 29 años y como muchos jóvenes de su edad, tuvo que postergar sus sueños para trabajar, para poder ganarse la vida, buscando fuera de la cancha lo que el fútbol no podía darle. Sin embargo, la vida le dio revancha y pudo regresar a su gran amor. Ahora, pasa sus días entre prácticas y partidos de la B local, siempre con el sueño latente de lograr el ascenso.

Ismael Lima es el lateral izquierdo de Defensores de Los Andes. «Me inicié en las inferiores de San Martín, donde tuve la posibilidad de jugar el torneo de AFA. Ahí estuve hasta los 17 años, cuando pasé a Alianza. Ahí debuté en Primera, justo contra el Verdinegro», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.

Posteriormente llegó a San Miguel de la Liga albardonera, club con el que disputó un Torneo del Interior. «Pude jugar con muchas figuras del fútbol sanjuanino como Javier Paratore, Chaca Ibaceta, Petinato Núñez, Laborante… Ellos dejaron mucha enseñanza en mí», dijo.

«A mis 20 años tuve un llamado de Atenas para jugar el Federal B», añadió. Ismael también pudo mostrar su fútbol en Libertad Juvenil y El Rincón.

Sin embargo, en 2017 tuvo un parate obligado. «Tuve que dejar de jugar para poder trabajar por motivos personales y sólo me mantuve jugando futsal cómo hobby», recordó.

«A comienzos del 2021, me llamaron desde Defensores de Los Andes para que volviera a jugar al fútbol 11. Ahora formo parte de este gran equipo. Tuvimos la oportunidad de clasificar a los cuartos de final, dónde quedamos eliminados. Este año nos pusimos como objetivo hacer lo posible para lograr el ascenso. Somos conscientes de que es un trabajo continuo, tenemos que estar todos más unidos que nunca. Vamos por ese camino», contó.

Fanático de Boca y de Juan Román Riquelme, a principios de año jugó la Copa de Campeones con Sol de Mayo. «Formamos un gran grupo, pero sin chances de clasificar por la difícil zona que nos tocó enfrentar».

«Me defino como un lateral lanzado al ataque al que le gusta llegar hasta la línea y desbordar. Mi sueño ahora es lograr el ascenso con el club. Es el objetivo que tenemos todos, dirigentes cuerpo técnico y jugadores», finalizó Lima.

Entradas relacionadas