Ganó Universidad y no se baja de la pelea

Sin jugar bien y a puro corazón,  los sanjuaninos consiguieron un importante resultado en Bermejo. El partido siempre le fue cuesta arriba por imprecisiones propias y acierto ajeno. Sin embargo, le alcanzó para triunfar y conquistar el cuarto escalafón en la tabla de posiciones.

Mendoza fue más prolijo que la visita. Apoyándose en el maul y la aguerrida primera línea puso entre las cuerdas a la Uni pero no pudo cerrar el encuentro que lo tuvo gran parte del partido arriba en el tanteador.

El primer tiempo, los sanjuaninos comenzaron mejor. En la primera que tuvo, Matías Buloz rompió por la punta para conseguir el primer try de la fría jornada en Bermejo. Universidad se sentía cómodo presionado e imponiendo condiciones pero los locales poco a poco fueron llevando a la Uni a defender en ingoal propio. A través del line y maul, los Conejos dieron vuelta el tanteador gracias a los goles Roberto Giudice y Uriel Boggio para poner las cosas 17-07. Sobre el final un descuido en la última línea mendocina, le permitió otra vez a Matías Buloz marcar y permitirle a la U irse al descanso 14-17 abajo con la esperanza de la remontada.

En la segunda,  la tónica del juego no varió. Los Patos seguían con problemas en el manejo en la pelota y salvo las individuales de Joaquín Sánchez y Nicolás Buloz mantenía con vida a los dirigidos por Sánchez-Torcivia. Los locales ampliaron la ventaja en 20-14 y parecía que lo finiquitaba.  Sin embargo,  una genialidad de Nicolás Buloz por la puntas le permitió a Nicolás Martínez acortar la brecha por la mínima. La U iba pero sin un juego fluido y los Conejos cortaban toda acción ofensiva. El destino le dio una agradable revancha a Marino Lloveras y el apertura en una baldosa se sacó un hombre de encima y fue en soledad a ingoal ajeno para decretar la victoria sanjuanina por 26-20.

Ganó la Universidad. No jugó bien pero le alcanzó para conseguir un importante resultado que lo posiciona en puestos de clasificación. Debe esperar los dos encuentros pendientes de la fecha 12° pero podría cerrar la jornada como cuarto. El próximo fin de semana tendrá otro compromiso crucial ante Liceo; donde podría sellar la clasificación si se dan algunos resultados.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas