Ganaron las favoritas en el hockey sobre patines femenino y las tres finales serán entre Argentina y Chile

Argentina y Chile se impusieron este sábado en sus respectivas semifinales y jugarán el duelo por la medalla de oro del Torneo de selecciones, rama femenina, de los I Sudamericanos de deportes sobre ruedas que concluirán precisamente en esta jornada.

De esta manera, las tres finales del domingo serán entre estos países, ya que ocurrirá lo mismo en la rama masculina, tanto en los sub19 como en los seleccionados senior.

En su semifinal de hoy sábado, Argentina no tuvo grandes inconvenientes para doblegar nuevamente a Brasil, por 6-1, con goles de Lucía Maldonado, Gimena Gómez, Lourdes Lampasona, Julieta Fernández, Adriana Soto y Martina Sad. Andrea Yoshimura convirtió el descuento para Brasil.

En un duelo mucho más parejo, Chile derrotó previamente a Argentina Sub19 por 2-1. Todos los goles fueron convertidos en el primer tiempo. Fernanda Muñoz puso en ventaja a las de ‘La Roja’, Lourdes Gómez estableció la paridad en el marcador para las juveniles de Argentina y Francisca Donoso marcó el gol que terminó siendo definitorio.

Así, este domingo, en el Cantoni comenzarán a jugar el duelo por la medalla de bronce a las 13 Argentina Sub19-Brasil y a las 17, Argentina-Chile por el puesto más alto del podio.

Entradas relacionadas