Felicidad extrema para los Dinos que participaron en el Mundial de rugby inclusivo

El equipo de Dinos XV SJ Rugby Inclusivo integrantes de la Secretaría de Estado de Deportes, dependiente de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, los chicos regresaron luego de haber participado del 3° Mundial de Rugby Mixed Ability disputado en Cork, Irlanda. 

Los chicos obtuvieron el 3er puesto en la Copa Bronce, donde disputo encuentros con conjuntos de Gales, Irlanda, Inglaterra, Irlanda y España, los deportistas cosecharon 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Los resultados de los partidos fueron

  • Partido contra Halifax Magpies (4 jugadores con CUD en cancha 11 facilitadores) vs MARAS VX. Resultado del partido: perdido 15 a 12, 2 try Cristian Pérez, jugador de Dinos.
  • Partido Ianelli Warriors (2 jugadores con CUD en cancha 13 facilitadores) vs MARAS VS. Resultado del partido: perdido 15 a 32. Cristian Pérez Tryman del equipo anotó 5 llegadas
  • Partido Edinburgo (6 jugadores con CUD 9 facilitadores) MARAS VX. Resultado: empate 15 a 15.

MARAS siempre planteando juego de 9 jugadores con CUD 6 facilitadores, resultado que los llevan a jugar la Copa Bronce.

Resultado de la copa bronce

  • Partido de 4tos de final contra Barbarian Bumblebees (9 jugadores con CUD 6 facilitadores) vs MARAS VX. Resultado de partido: ganado por 37 a 20.
  • Partido semifinal contra Derby bucks Bumblebees (1 jugadores con CUD 14 facilitadores) vs MARA VX. Resultado del partido: 17 a 15. Martin Allende fue elegido jugador del partido
  • Partido por 3° puesto contra Gastedi de España (9 jugadores con CUD 6 facilitadores) VS MARA VX. Resultado del partido: ganado 40 a 5.

Cabe destacar que el seleccionado de MarasXV (mismo que integraron los jugadores sanjuaninos) fue el único equipo que realizo todos sus trys y conversiones por jugadores con CUD. Desarrollando una idea de jugar por y para nuestros jugadores con certificado, el equipo planteo un juego vistoso y obtuvo el apoyo de toda la afición extranjera.

Los jugadores sanjuaninos agradecen el apoyo incondicional de la Secretaria de Estado de Deporte y de todas aquellas personas que desinteresadamente sumaron para lograr hacer posible el sueños de estos deportistas sanjuaninos y de esta manera aportaron para que los Dinos sanjuaninos sean también internacionales.

Entradas relacionadas