El especial mensaje de Matías Giménez después de rechazar la propuesta de Godoy Cruz

Matías Giménez le tiran tanto los colores de San Martín que decidió rechazar una propuesta de Godoy Cruz para jugar en la Liga Profesional de Fútbol.

Esta semana, el Tomba vino con fuertes intenciones de llevarse a la joyita verdinegra. Pero el «Klinsmann» sanjuanino le avisó a los dirigentes del club de Concepción que prefería no cruzar de vereda. Matías priorizó su corazón antes que la oportunidad de una mejora económica y el salto a Primera División.

El delantero lo dejó claro en una historia de Instagram este miércoles. Giménez posteó una foto en la que sale festejando su gol en la victoria ante Quilmes (2-1), tocando el escudo de la camiseta y agregando a la publicación corazones verdes y negros.

«Ser hincha del club y haber llegado a primera es algo muy lindo. Lo disfruto mucho y lo vivo de otra manera adentro de la cancha. Para mí San Martín es todo«, le había dicho a Tiempo de Descuento en abril de 2020.

«Voy desde muy chiquito a la cancha, desde los 3 o 4 años, con mis abuelos, mis primos y mi papá. Después, a los 8 o 7 años empecé en la escuelita y nunca dejé», recordaba en la misma entrevista.

El clásico rival del Verdinegro en Cuyo le había ofrecido al club sanjuanino -según pudo saber Telesol Diario– cerca de 900 000 dólares más el traspaso de dos futbolistas de su plantilla para quedarse con la ficha del goleador.

Pero, evidentemente, para Matías los colores no se negocian. Seguramente le queda poco tiempo en San Martín, porque hay varios equipos que lo quieren, pero ya avisó adonde no quiere ir.

En el Torneo Malvinas Argentinas 2022 de la Primera Nacional, el sanjuanino lleva convertidos 6 goles, está en el puesto 11 de los goleadores de la categoría, a sólo 2 de los que lideran esa tabla: Grabriel Graciani de Instituto y Lautaro Gordillo de Flandria, informó el sitio Sólo Ascenso.

Giménez vive prácticamente el sueño del pibe. Pasó de ser sorpresa a afirmarse en el plantel y es el jugador que el Verdinegro buscaría vender en el próximo mercado de pases.

Junto a su amigo Francisco Álvarez (hoy en Patronato, a préstamo de Talleres) en 2021 estuvo en la mira de un club de la Major League Soccer, de Estados Unidos.

Permanentemente, el artillero recibe elogios de los relatores y comentaristas del canal deportivo que transmite los partidos de la segunda división del fútbol argentino. Giménez, que en 2018 entrenó con la Selección Argentina Sub 20, también fue sondeado por Talleres de Córdoba.

Surgido en la cantera del club de Concepción, Klinsmann (se ganó ese apodo por su parecido físico con el exjugador alemán) jugó varios partidos con el plantel de la Primera Nacional durante 2019: fue titular en la mayoría de los encuentros de la primera parte del torneo.

En el inicio de 2020 perdió continuidad, siendo relegado al banco de suplentes. Pero en 2021 recuperó terreno y en 2022 es titular indiscutido y uno de los puntos más altos del equipo que dirige el «Purruco» Raúl Antuña.

Este miércoles le dijo que no al Tomba… y es que, como dice La Renga, «el corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá»…

Fuente: Telesol Diario

Entradas relacionadas