Daniel Alejo: su amor por el fútbol, el partido que marcó su carrera y el gran sueño de su vida

Tiene 33 años, pero juega al fútbol desde que tiene uso de razón. Primero en el barrio, como cualquier pibe, después integrando las divisiones inferiores de su amado Deportivo Angaco. Y así se fue forjando, perfeccionando. A fuerza de entrenamientos, prácticas, esfuerzo. Ganas de salir adelante, de progresar, de ser alguien capaz de dejar una huella en el mundo del deporte.
Daniel Alberto Alejo actualmente ataja en Atlético Huracán. «Creo hoy en día soy un arquero completo, me gusta mucho jugar con los pies, algo que actualmente es muy difícil», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.

El guardametas, que tiene como ídolo nada menos que al Dibu Martínez, supo ser campeón con el seleccionado sanjuanino Sub 18. Sin embargo, no fue en ese torneo que disputó su mejor partido. «El de las mejores atajadas fue el año pasado, por la Liga Albardón – Angaco. Jugábamos el partido de vuelta de semifinales contra la ADA. Ellos habían empatado sobre la hora y fuimos a penales. Mis compañeros erraron los dos primeros tiros y a mí me los convirtieron. Después atajé tres seguidos y llegamos a la final», recordó Alejo.

Al momento de plantearse una meta, un objetivo, no duda. «Mi sueño es salir campeón en el Deportivo Angaco, el club de mis amores», señaló este también fanático de River.

Cuando debe repasar los años que lleva jugando, el angaquero asegura que lo mejor que le pasó fue haber podido conocer gente de la que aprendió mucho, sus amigos. Y la peor es su gran cuenta pendiente, la espina que busca sacarse: perder una final con el Deportivo Angaco.

«Soy oficial de albañil. Trabajo de corrido de 8 a 14 y el resto del tiempo entreno. Huracán tiene un grupo humano excelente, están todos muy comprometidos. Si alguno tiene un problema se hace todo lo necesario para ayudarlo», añadió.

«Lo primero que buscamos para esta temporada es salir campeón, pero siempre divirtiéndonos, asumiendo las circunstancias de cada partido y dejando todo en la cancha», finalizó el arquero.

Entradas relacionadas