No es una semana más para el Atlético San Martín. Es la previa a uno de los clásicos y en este caprichoso dibujo del fixture de la Primera Nacional, el Verdinegro afrontará su tercer clásico en Mendoza cuando visite el próximo lunes a Independiente Rivadavia desde las 20 en el estadio ‘Gargantini’. Apuntándole al clásico, la semana en el plantel de Antuña tiene asistencia perfecta ya que el capitán, Jonathan Botinelli, trabaja intensamente y a la par de sus compañeros para llegar en óptimas condiciones. La agenda de trabajo del plantel Verdinegro tiene turnos matutinos de hoy y hasta el mismo domingo, día en el que a última hora viajarán a Mendoza para esperar el partido del lunes.
En las novedades salientes y esperando que hoy ya se perfile la probable formación, con Botinelli ya recuperado es cambio cantado su regreso en lugar de Augusto Aguirre en la defensa, mientras que el entrenador Raúl Antuña decide por estas horas cuál modelo poner en cancha. La primera opción es repetir el último dibujo táctico con Matías Giménez de punta, apuntalado desde atrás por Sebastián Ramírez y Tomás Fernández, más la posición creativa de Sebastián González. Esa es la apuesta más frontal, mientras que la otra opción es un formato menos ofensivo, con algo más de marca con la presencia de Gastón Vega por Ramírez.
En esta temporada, San Martín está invicto contra los mendocinos. En la primera fecha, en febrero, le ganó a Gimnasia y Esgrima por 1-0 y en mayo, empató 2-2 con Maipú.
Fuente: Diario de Cuyo