Con dos sanjuaninos, la selección U19 superó a Brasil en el tercer amistoso

Este lunes se jugó el tercer partido de la serie amistosa entre Argentina (con los sanjuaninos Mateo Gómez y Juan Sánchez) y Brasil U19 y la Selección dirigida por Marcos Blanco se quedó con el triunfo en Puerto Santa Cruz 3 a 1, con parciales de 25-22, 17-25, 25-22, 25-15. Luego se disputó un set más para completar los cinco como en el resto de la gira que fue para la visita. La próxima escala, Río Gallegos para el cierre con partidos el 15 y 16.

El primer set tuvo un desarrollo muy parejo de principio a fin pero Argentina contó con buenos pasajes en ataque, saque y bloque para el 25-22. En cambio, en el segundo parcial Brasil se mostró contundente y con mayor volumen de juego y efectividad para empatarlo 25-17.

En el tercer capítulo, Brasil estuvo adelante en el marcador hasta el segundo tiempo técnico, pero en el desenlace Argentina recuperó contundencia y aprovechó errores del rival para equilibrarlo y ganarlo 25-22. De la mano del saque y bloqueo, la Selección pegó de entrada en el cuarto set, un parcial que dominó de punta a punta para sellar el triunfo 25-15.

Máximo Robles, de buen ingreso, anotó 16 puntos para la Argentina, mientras que Bryan Silva y Joao Avila anotaron 15 para Brasil.

Entradas relacionadas