Ariel Persia fue el único sanjuanino que logró ver la bandera a cuadros en el Gálvez

El arrecifeño Luis José Di Palma, con Fiat Cronos, ganó hoy de punta a punta en el Top Race V6, que por la quinta fecha del calendario de la especialidad, se desarrolló en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. En esta categoría, el sanjuanino Fabricio Persia tuvo un domingo para el olvido y fue penalizado y excludio por una maniobra peligrosa.

Al cabo de los 40 minutos de competencia, más una vuelta al trazado N° 9 de 3.345 metros de cuerda, «Josito» Di Palma se quedó con la final, escoltado por el pinamarense Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), y el santafesino Gastón Rossi (Mercedes).

Detrás arribaron el delvisense Diego Azar (Toyota Lexus), el porteño Lucas Guerra (Ford Mondeo), el mendocino Nicolás Palau (Lexus), el chubutense Miguel Otero (Mercedes), el bonaerense Kevin Felippo (Mondeo), el porteño Adrián Chiriano (Mercedes), y el rionegrino Facundo Aldrighetti (Lexus).

En el Top Race Series, a 30 minutos más una vuelta, se impuso el chaqueño Oscar Sánchez (Fiat Cronos), seguido por el de Rafael Castillo, Lucas Granja (Toyota Corolla), el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Mercedes), el juninense Lucas Gambarte (Ford Mondeo), el tigrense Martín Farfala (Fiat Cronos), y el cordobés Sebastián Alzamendi ((Corolla). El sanjuanino Ariel Persia finalizó noveno.

La final del Top Race Junior, a 30 minutos más una vuelta, la ganó el santafesino Franco Beatini (Mercedes), seguido por el pilarense Adrián Ciocci (Chevrolet Cruze), el neuquino Martín Alessi (Mercedes), el de Mar de Ajó, Federico Montans (Mercedes), el trigrense Agustín Joseph (Mercedes), y el bonaerense Matías Montero (Toyota Corolla). En esta categoría, Juan Cruz Roca abandó producto de un toque.

La sexta fecha de la temporada 2022 del Top Race será el 10 de julio en El Villicum.

Entradas relacionadas