Aramburu gritó campeón por segunda vez en 7 meses

Un logro más para el ya conocido como El equipo de los Amigos. Ese que se formó en las entrañas de Inca Huasi y que desde hace un par de años decidió continuar con la pasión en la Unión Vecinal del Barrio Aramburu. El Verde volvió a derrotar a Del Bono, esta vez por 62-58 como visitante y liquidó la serie final del Nivel 2 del básquet sanjuanino.

El primer cuarto comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos y Aramburu lentamente sacó ventaja. Con una buena defensa y el aporte goleador de Federico Ascurra, quien desde el banco anotó siete puntos, el Verde lo cerró por 18-15. En el equipo local, una vez más, el juego pasó por las manos de Facundo Galdeano, marcando también 7 unidades.

Luego, en el segundo parcial, hubo más disputa en el juego, más faltas y esa pimienta provocó un goleo inferior al cuarto inicial. El Bodeguero estuvo más fino a la hora de anotar pero no logró dar el vuelta el marcador y Aramburu se fue con una leve ventaja al descanso (31-29).

En la tercera manga continuó el ida y vuelta, pero la efectividad en el aro fue más baja por parte de los dos equipos. Del Bono consiguió pasar al frente por primera vez en el partido, sin embargo la visita recuperó rápidamente el liderazgo y, con la actitud como bandera, puso el punto y aparte con un 42-38.

El último capítulo fue para el infarto. El dueño de casa volvió a estar arriba pero luego Aramburu recuperó la ventaja y no la soltó más. Del Bono dejó todo en la cancha de la mano de los hermanos Galdeano (Facundo anotó 21 puntos y fue el goleador de la noche), pero la efectividad del Verde, principalmente en los libres, le dio la victoria, el título y el derecho a jugar a fin de año por un ascenso al Nivel 1. Claro, que si repite el campeonato, asegurará el boleto rumbo a la elite del básquet local.

Una nueva alegría para Aramburu, para El equipo de los Amigos, que brilló durante todo el certamen y supo salir adelante en momentos críticos por lesiones de sus referentes. Un triunfo más que merecido en este corto pero rico historial.

Entradas relacionadas