Tobías Martínez protagonizó una enorme remontada en la final de Termas

Final del TC Pista por la 5ª fecha en el Autódromo de Termas de Río Hondo, donde el piloto sanjuanino Tobías Martínez logró finalizar 16º, después de otra enorme remontada de 17 puestos, ya que largó 33º y en carrera logró ganar una buena cantidad de posiciones, sin embargo los comisarios deportivos, tal como ocurrió ayer sábado en la serie, volvieron a sancionar al sanjuanino, y con un recargo de tiempo lo mandaron al puesto 22º.

Era una nueva remontada que hacía recordar a la lograda en la fecha 3 en Concepción del Uruguay, donde largó 39º y finalizó 14º, ganando 25 posiciones. Más allá de la sanción, nadie le quita al sanjuanino, que en pista  logró superar a 13 pilotos (Lucas Valle, Garbelino, Castro, Markel, Weimann, Vasquez, Scoltore, Granara, Razuk, Palazzo, Gentile, De Brabandere y Olmedo), mientras que los restantes 4 puestos ganados fueron por abandonos o despistes. Claro está, que el escritorio volvió a hacer lo suyo. Ayer por un toque con Lucas Valle lo mandaron al fondo de la grilla, y hoy le dieron 5 segundos por pisar una zona prohibida.

“Terminamos la final del domingo, y pudimos avanzar, finalizando 16º, sumar algunos puntos y terminar la carrera, que era lo que necesitábamos, encontrar ese roce con los otros competidores en competencia y sentir el auto en la finalización de una carrera”, comentó Tobías al finalizar la competencia con su Chevy #107 de Las Toscas Racing, sin saber hasta el momento que los comisarios estaban haciendo su “trabajo”.

La carrera fue ganada por Facundo Chapur (Torino), mientras que Pedro Boero (Torino) y Santiago Álvarez (Dodge), completaron el podio. “Es una lástima el recargo de 5 segundos, que me deja 6 puestos más atrás del que terminé. De todos modos todas las sanciones que recibí este fin de semana no opacan el buen rendimiento del auto, ya que sabemos que tenemos potencial para la carrera que viene”, dijoTobías luego de enterarse que definitivamente había quedado en el puesto 22º.

“El agradecimiento a todos los sponsor y a todos los que nos acompañan, como la Secretaría de Deportes, Mercedes Pompeya, Portho Gelatto, Red Balderramo, Blanca Paloma Transportes, San Juan Biker Motos, Pradecon, Winoil, Electro Lanús, M&M y Ugarte Carrocerías y Corralón Mauri” comentó finalmente Tobías que ya piensa en la próxima fecha a disputarse el fin de semana del 28 y 29 de Mayo en Rafaela.

Entradas relacionadas