Rocío Tello, su pasión por el fútbol y el orgullo de ser dirigida por Marta Orellana

Tiene 17 años y pese a su juventud, lleva mucho tiempo jugando al fútbol. Es que su debut en la Primera de Sportivo Del Carril ocurrió cuando tenía solamente 11 años. Y el hecho marcó su vida de tal manera, que al día de hoy lo recuerda a la perfección. “Había nenas de mi edad y otras de 17 y 18 años. Jugamos contra La Florida. Convertí varios goles y uno de ellos fue con la mano”, recordó entre risas en diálogo con La Excusa Deportiva. 

“Hicimos una jugada buena, comenzamos del medio, me tiraron una pelota larga, la corrí y me hicieron una falta. Como no la cobraron, empujé la pelota con la mano, me levante y le pegué. Y fue gol”, añadió sonriente.

Rocío es delantera y juega tanto por derecha como de nueve. A lo Benedetto, como el goleador de Boca que tanto admira.

La joven juega para Del Carril también el futsal, pero es el fútbol 11 el deporte que más la apasiona. “Estamos en la Liga de Santa Lucía. El domingo comenzamos y ganamos 4-1”, contó. En el primero es dirigida nada menos que por Marta Orellana, una de las atletas más grandes de la historia provincial, y en el otro la tiene de compañera. “Aprendemos mucho con ella. Significa bastante, es un orgullo para nosotras que ella esté”, contó.

A Tello le picó el bichito del fútbol cuando acompañaba a su hermano a los entrenamientos de la escuelita del club. “Tenía unos 7 años y me empezó a gustar bastante. Y a los 10 comencé con el equipo femenino a entrenar. Siempre estuve en Del Carril, fui un par de veces a San Martín pero dejé porque se me complicaba bastante”, contó.

Fanática de Boca, se define como una apasionada por este deporte. “Me considero una persona humilde que siempre va hacia adelante para superarme día a día y cumplir mis objetivos. El futbol lo es todo, mi gran pasión”, expresó.

A la hora de soñar lo hace en grande. “Me gustaría ser futbolista profesional y poder ayudar a mi familia que siempre me apoya. La posibilidad de jugar me dio nuevas y buenas amistades, mucho aprendizaje”, sentenció.

Entradas relacionadas