Patí carrera: el marplatense Ken Kuwada, enfocado en el Sudamericano

Desde el 27 de mayo al 12 de junio los apasionados por los deportes sobre ruedas vivirán un momento único en el mundo. Los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, en su primera edición. En este sentido, el Patín Carrera, una de las 8 disciplinas que participaran en la competencia, Ken Kuwada comentó sobre su preparación para el evento.

El marplatense de 28 años se encuentra concentrando en Colombia, junto con el director técnico de la Selección Argentina Álvaro Ramos. Ken, continúa con sus entrenamientos, donde alterna patín con ciclismo. El patinador comentó: “Nuestra jornada diaria empieza a las 5 am con ciclismo y luego por la tarde entrenamos el turno de patín que puede ser en pista o en ruta dependiendo el día.”

Ken manifestó su objetivo personal y el de todo el grupo, dejar la bandera Argentina en lo más alto de la competencia. En este sentido, señaló: “Mi objetivo es consolidarnos como equipo y dejar al país en lo más alto, estamos trabajando intensamente para llegar de la mejor manera al inicio de los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas”. 

Uno de los puntos altos que tendrán estos sudamericanos son las sedes. Los juegos contarán con infraestructura de primer nivel mucha de ellas inauguradas hace muy poco tiempo, y otras que se estrenarán en dicha cita. Asimismo, el marplatense destaco: “Tuve la posibilidad de ver por fotos a cada sede dispuesta por la organización y sinceramente, me sorprendió la magnitud de cada escenario. También quiero destacar que para nosotros es súper importante la aparición de nuevos escenarios deportivos», dijo Kuwada.

El Patinaje de Velocidad se llevara a cabo el Patinódromo de Pocito, en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva y en la calles de la Ciudad de San Juan. Desde el próximo 27 de mayo al 12 de junio el Patinaje de Velocidad hará vibrar las almas que concurran a las sedes dispuestas por la organización.

Entradas relacionadas