Nicolás García sale a la pista por la segunda fecha del campeonato italiano

La segunda fecha del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) se realizará este fin de semana en Vallelunga. El circuito Piero Taruffi recibirá al mejor motociclismo del país y allí estará presente Nicolás García, integrante del programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

El joven piloto formará parte de la categoría SuperSport 300 con una Kawasaki Ninja 400cc del Team GP3 Ad 11. El sanjuanino, que lleva el #225 en su moto, finalizó 15° y 22° en la primera y segunda carrera, respectivamente. Esto sucedió en el autódromo de Misano, escenario de la apertura de certamen para el campeonato de velocidad.

García probará el circuito de 4,085 metros desde este jueves, día en el que comenzarán los entrenamientos. Un día después será la clasificación para la carrera 1, que largará el sábado. Mientras que ese día será el turno de la sesión clasificatoria para la segunda competencia, la cual se realizará este domingo.

Nicolás se prepara diariamente en el aspecto físico y entrena con una moto de menor cilindrada en un kartódromo del país tano. En la categoría SS300, serán 43 los pilotos que integran la grilla de partida.

“Para esta fecha me preparé mucho físicamente, salí a trotar e hice ejercicios junto a la planificación que tengo de entrenadores de Secretaría de Deportes. Junto al equipo estuve presente en la preparación de la moto para la carrera, aprendo mucho sobre la mecánica y preparación de la moto. Son detalles que suman al rendimiento, estoy buscando aprender mucho dentro del campeonato italiano. Para esta fecha está pronosticado lluvia, vamos a ver qué sucede”, manifestó el motociclista.

Entradas relacionadas