Matías Chirino: «Sería muy lindo ganar el Sudamericano con la Selección y con mi club»

Tiene 17 años y es una de las grandes promesas del hockey local. Y se prepara por partida doble para disputar los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas que se disputarán en la provincia. Primero con el Concepción Patín Club y luego, si queda en la lista definitiva, con la Selección Argentina Sub 19.

«Va a ser mi primer Sudamericano y me gustaría ganarlo. Siento un poco de nervios, son muchos equipos los que participan. Es algo muy lindo, me vengo preparando hace varios meses y se me ha dado la oportunidad de estar convocado para la preselección argentina Sub 19. Todavía quedan cortar algunos chicos, espero que se me dé», dijo Matías Chirino en diálogo con La Excusa Deportiva.

Pese a su corta edad, Chirino ya sabe lo que es consagrarse campeón. Y también representar a San Juan y al país. «He jugado con la Selección antes, estoy a full con eso. Quiero ganar los dos, sería lo ideal», añadió.

De todas formas, Matías aseguró que si no llega a darse de la manera que desea, «sería una gran experiencia de todas formas». «Si no quedo me voy a seguir preparando para el mundial, no bajonearme por eso».

Con respecto al hecho de que un torneo de semejante magnitud se lleve a cabo en la provincia, el hockista sostuvo que será «algo muy lindo que mi familia, mi novia y amigos me vean jugando en Primera con 17 años. Me genera emoción me motiva para demostrar que la edad no tiene importancia y que puedo dar todo dentro de la cancha».

Los juegos comenzarán el 27 de mayo y finalizarán el 12 de junio.

Entradas relacionadas