Martina Maldonado, representante local del Patinaje Artístico: «Sudamérica está de fiesta en San Juan»

Se acerca la fecha y los corazones comienzan a palpitar con fuerza. Las expectativas crecen y los sueños se agigantan. En unos días, la provincia será anfitriona de los Juegos Sudamericanos sobre Ruedas que se desarrollarán en diferentes escenarios del 27 de mayo al 12 de junio.

El patinaje artístico aportará nada menos que 9 chicos sanjuaninos, de entre 9 y 16 años, a la Selección Argentina. Ellos son Martina Maldonado, Luciana Mercadal, Octavio Morte, Pía Atencia, Angy Daroni, Luz Martina Tejada, Jazmín Mamani, Micaela López y Delfina Álvarez.

En diálogo con La Excusa Deportiva, el papá de Martina Maldonado contó cómo se prepara la pequeña de cara a lo que viene. «Ella es alumna de la Universidad Católica de Cuyo y tiene a todo el colegio apoyándola en esta experiencia. Va de lunes a sábados a entrenar al Club Banco Hispano, en el Sudamericano se presentará en las disciplinas figuras obligatorias, libre y danza. Esto lleva días de doble entrenamiento, preparación física sin patines, clases de danza clásica, buscando siempre su mejor versión», contó.

«Todavía hay entrenamientos que son un juego, las caídas son con risas y viajar es lo que más entusiasmo le provoca… Llegó la semana pasada de Villa Mercedes trayendo medalla de podio Nacional, un orgullo para la Federación de San Juan. No hay logro más importante para un patinador que vestir la celeste y blanca, toda esta experiencia es un sueño, debe concentrar con todos los atletas de la Selección Nacional, técnicos y por supuesto conocer patinadoras de otros países y recibirlas de la mejor manera como buena anfitriona», añadió.

Por su parte, Martina dijo que «Sudamérica está de fiesta en San Juan y estoy muy feliz y orgullosa de representar a la Argentina».

Los estadios elegidos para albergar esta competencia será el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora de Rawson, y en el Estadio Marta Orellana de San Martín.

Entradas relacionadas