Majo Quiroga fue top ten la primera fecha de la Copa del Mundo

Este domingo, en la ciudad de Ostende –Bélgica- se completó la primera fecha de la Copa del Mundo 2022 de Paraciclismo en ruta. Allí estuvo presente la Selección Argentina, que entre sus filas cuenta con la sanjuanina María José Quiroga.

En el estreno del Mundial, la carrera del día fue la etapa en línea. En total fueron quince los binomios de todo el mundo que participaron de la competencia. El dúo integrado por Majo Quiroga y Micaela Barroso, su guía, fue el único de Argentina.

Las representantes de la Albiceleste llegaban motivadas a esta etapa. El viernes pasado, en la contrarreloj individual, estuvieron a tiro de formar parte de las diez primeras parejas.

“No es fácil, porque el nivel europeo es altísimo. Pero el hecho de habernos mantenido en el pelotón con las chicas europeas, para nosotros es un gran logro. Y haber hecho un octavo puesto, más todavía”, dijo la ciclista sanjuanina.

Y en la jornada de hoy, Majo Quiroga y compañía se quedaron con el octavo puesto de la carrera. Lograron recorrer los 91,8 kilómetros en un tiempo final de 2:44:52 segundos. Un comienzo más que óptimo teniendo en cuenta el exigente año que se le viene a la ciclista de Alto Rendimiento de San Juan.

El triunfo quedó para la dupla británica. Sophie Unwin y Jenny Holl fueron las ganadoras. Luego, en el segundo puesto, quedó el tándem irlandés de Dunlevy y Mccrystal. Por último, la tercera colocación quedó para las locales Hoet y Monsieur.

La continuidad del calendario para Majo Quiroga tiene destino confirmado. Será Alemania, precisamente en la ciudad de Elzach. Allí se disputará la segunda fecha de esta Copa del Mundo, certamen que reparte puntos para París 2024. A priori, la crono se correrá el miércoles 11 y la etapa en pelotón el sábado 14.

Entradas relacionadas