Luz Tejada: «Representar al país significa orgullo, responsabilidad y compromiso»

Cada vez falta menos para la realización de los Juegos Sudamericanos sobre Ruedas que se desarrollarán en San Juan desde el 27 de mayo al 12 de junio. El patinaje artístico aportará nada menos que nueve jóvenes talentos locales al seleccionado nacional: Luz Tejada, Delfina Álvarez, Angelina Daroni, Octavio Morte, Jazmín Mamani, Pía Atencia, Micaela López, Martina Maldonado y Luciana Mercadal.

Por el compromiso que representa, los chicos entrenan fuerte de cara al evento que será un hito histórico en la provincia.
En diálogo con La Excusa Deportiva, Luz Tejada contó cómo se prepara para vestir los colores argentinos. «Lo hago física y emocionalmente. Con el preparador físico 2 veces a la semana y también con charlas con el psicólogo deportivo», sostuvo la chica de sólo 11 años de edad. «Entreno durante toda la semana doble turno, más dos clases particulares en días de la semana», añadió.

Luz tiene como objetivo «dar lo mejor para representar a la Argentina de la mejor manera». «Todo esto significa mucho… felicidad, orgullo, responsabilidad y compromiso», contó.

Según comentó, Tejada buscará también «seguir formando parte de la Selección para así poder participar en un mundial». «Hay momentos en que estoy ansiosa, pero trato de visualizar lo que me enseñó el psicólogo para poder estar tranquila», finalizó.
Los nueve patinadores quedaron seleccionados después de un largo proceso que comenzó con Revisiones, Evaluativos y Nacionales en el 2019.

Entradas relacionadas