Las crono coronarán a los primeros reyes

Con su sombra, como única compañía, los ciclistas de los países que participarán de los torneos panamericanos de ruta, comenzarán a festejar los 100 años de la Copaci (Confederación Panamericana de Ciclismo). Esta tarde se disputarán las tres pruebas contrarreloj (NR: cuatro en realidad, como las damas son menos, en cantidad, se las larga a todas juntas y se premia de manera diferenciada, a las pedalistas de las categoría elite y sub-23).

El escenario elegido, es tan pintoresco, como exigente. El Dique Punta Negra, con sus «caracoles» que llevan hasta el paredón, para luego descender hasta el embarcadero, pondrá a prueba la destreza y fortaleza de quienes compitan.

Como se observa en la infografía, las damas correrán la mitad de un trazado, iniciando su labor en la rotonda de Ruta 12, o Interlagos, y calle Las Moras, para culminar junto al espejo de agua. Los varones sub-23 largarán y llegarán desde el mismo punto. En tanto que los elite darán giro y medio, largando desde donde parten las damas, pasando por línea de meta y completando un giro al triángulo compuesto por Ruta 12 y Ruta 60 con base en calle Las Moras y vértice superior en el embarcadero.

Entre los varones elite correrán los cinco primeros de último certamen, el candidato es el colombiano Walter Vargas, el chileno José Luis Rodríguez y el panameño Franklin Archibold, completaron el podio en República Dominicana. Por Argentina irá el mendocino Alejandro Durán.

En damas elite correrán la actual campeona, la cubana Marlies Mejías y la colombiana Lina Hernández, subcampeona. Antonella Leonardi, lucirá la casaca albiceleste. En tanto que en los varones sub-23 estará el campeón del año pasado, el chileno Héctor Exequiel Quintana. Por Argentina correrá el puntano Tomás Moyano.

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas