La gente disfrutó del paso del CaNav por San Juan

Culminó la 3° fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid en Vallecito (San Juan), con un marco de público imponente. La geografía del este provincial favoreció para que se desarrollara una de las mejores fechas del rally raid argento.

Representantes de distintos puntos del país, como así también de países vecinos como Chile y Uruguay, le sumaron jerarquía el certamen. De los 146 kilómetros totales que tuvo la segunda y última jornada, solo 6 fueron de enlace. Esto habla a las claras del emocionante fin de semana que se vivió con navegación, velocidad, en un terreno agreste de dunas, fesh-fesh y médanos.

Solo algunos pilotos y navegantes administraron de mejor manera lo que alcanzaron en la primera jornada. Facundo Viel (Q1), Leonardo Cola (M1), Díaz Peralta-Rubiño (T2), por citar algunos ejemplos. La mayoría de los participantes salieron a buscar la carrera en el día de hoy domingo.

El primer golpe de escena fue para Tucumán con Rodolfo y Nicolás Bollero al costado del camino por problemas de caja. Otra tripulación que no pudo descontar es la de los santafecinos Macua-Ingaramo. Cavigliasso-Pertegarini debían batallar entre los autos de la “T3.1”, pero un retraso importante los dejó fuera de la conversación.

Leonardo Cola construyó un resultado contundente desde el arranque de la acción de carrera entre las motos “M1”, lo que le permitió sobresalir. Entretenida batalla se dio entre los pilotos de la M2 durante todo el fin de semana, repartiéndose resultados parciales entre Carrizo, Martin, Franco y Minnuto por mencionar algunos.

Los pilotos de la Q2 se disputaron kilómetro a kilómetro esta 3° fecha del CANAV. Sobresaliendo Julio Estanguet en el cierre de la jornada. Más allá de lo difícil que fue superar la primera Etapa para muchos autos, varios de ellos pudieron reengancharse para sumar puntos en la 2° Etapa. Cruz-Puyg recuperaron su Hilux para sumarse al pelotón.

Misma situación le tocó a Cavigliasso-Pertegarini que, a pesar de trabajar en el vivac para defender la 1° posición, quedaron relegados en el clasificador. Pasó San Juan con la 3ra fecha y luego del regreso a casa de todos los participantes, será momento de elaborar un nuevo capítulo.

Vendrá Santiago del Estero el 1, 2 y 3 de Julio próximo. Pero eso será otra historia.

Entradas relacionadas