En la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, se disputó la XXIV edición del torneo de judo Río Uruguay, donde el sanjuanino Karim Adarvez se quedó con la medalla de oro en la categoría Senior hasta 73 kg, dando otra muestra de su buen retorno tras las lesión de ligamentos colaterales internos, de la ruptura de la cápsula articular y de la fractura del olécranon.
Los 490 competidores participantes dan una idea de la importancia del torneo, tanto en la región, como en Uruguay, que debido a su cercanía, tuvo una buena cantidad de representantes. En la categoría de Karim hubo 18 judocas y allí, el sanjuanino, en la primera lucha quedó libre, por sorteo, por lo que debutó en cuartos de final, donde ganó por Ippon a su contrincante uruguayo.
En semifinal, el atleta venció a un contrincante de Rosario y en la definición se impuso a otro luchador uruguayo, adjudicándose el torneo y la medalla de oro.
De este modo, Karim Adarvez cierra un mes de mayo sumamente positivo en su carrera deportiva, recordando que a principio de mes, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato nacional de judo, disputado en Carlos Paz, Córdoba.
«Fue un muy buen torneo de preparación en este regreso a la actividad después de la lesión y vamos probando la evolución. Es positivo el regreso que tuve y estas competencias sirven para sumar rodaje», expresó Karim.
Para finalizar, el judoca contó que su próximo objetivo es el Open de Guayaquil, Ecuador, que reparte puntos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.