Quimsa de Santiago del Estero alcanzó anoche por segunda temporada consecutiva la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer como visitante a Boca por 92 a 75 y quedarse con la serie semifinal al mejor de cinco enfrentamientos por 3 a 1.
En el plantel superior xeneize estuvo el base sanjuanino Juan Martín Guerrero, quien se consagró campeón semanas atrás en la Liga de Desarrollo y fue elegido como jugador más valioso.
Los 21 puntos del boquense Leonel Schattmann, goleador del partido, resultaron insuficientes para mantener a Boca en partido, y esto se vio reflejado en el marcador final que encontró a los santiagueños arriba por una deferencia de 17 tantos.
La otra semifinal está empatada 2-2 entre Instituto y San Martín, de Corrientes, que se repartieron las dos victorias como locales, y el próximo miércoles 25 de mayo, desde las 21, se conocerá al otero finalista en Córdoba.
Quimsa alcanzó además de la segunda final al hilo, la tercera en todo su historial en la Liga, y la primera de ellas coincidió con el único título que consiguió, en la temporada 2014-2015.