Juan Cruz Roca se destacó entre los pilotos del SDE en el primer día de Neuquén

El Autódromo Parque Provincia del Neuquén comenzó a vivir este viernes un fin de semana a puro Top Race, donde los tres pilotos del equipo sanjuanino SDE dijeron presente. El más destacado fue Juan Cruz Roca en Top Race Junior al obtener un quinto en los entrenamientos libres, mientras que los hermanos Ariel y Fabricio Persia quedaron 9º y 11º, respectivamente, en los entrenamientos del TR Series y del TRV6.

El repaso por la actividad de cada categoría 

Top Race

Sobre los segundos finales de la tanda, Luis José Di Palma (h) concretó una vuelta sin contratiempos y marcó en el cronómetro oficial 1m32s599 para quedarse con el primer lugar del entrenamiento vespertino de Top Race V6, clausurando la primera jornada de la cuarta fecha de la especialidad y de la Semana de la Velocidad.

A bordo del Fiat de Octanos Competición el arrecifeño revalidó lo hecho por su hermano Stefano en la tanda inicial, y consiguió aventajar por 0s583 a Facundo Aldrighetti (Lexus), y por 0s790 a Marcelo Ciarrocchi (Ford), quien llega a la pista de Centenario como líder del campeonato 2022.

Detrás quedó el campeón Diego Azar (Lexus), ya a 1s138 de Di Palma, superando a José Manuel Sapag (Ford), Stefano Di Palma, Baltazar Leguizamón (Chevrolet), Lucas Guerra (Ford), Jorge Barrio (Chevrolet) y el santafesino Ian Reutemann (Lexus). El sanjuanino Fabricio Persia con su Chevrolet finalizó 11º a bordo de su Chevrolet, con un tiempo de 1;34.554.

Top Race Series

Al mando del Subaru del LFB racing, Norberto Grosso lideró los ensayos oficiales de la cuarta fecha. El tiempo logrado por Grosso fue de 1m38s009, que le permitió quedar por encima de Emanuel Bravo (Chevrolet), quien quedó segundo, a 0s151. Por su parte, el chaqueño Oscar «Zapallito» Sánchez (Fiat) quedó en el tercer escalón, a 0s197.

Lucas Gambarte (Ford), Lucas Granja (Toyota), Lucas Bohdanowicz (Mercedes), Agustín Tambascio (Mercedes), Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet), el sanjuanino Ariel Persia (Mercedes) con un registro de 01:38.932 y José Malbrán (Toyota), completaron las principales posiciones.

Top Race Junior

Emiliano Stang registró el mejor tiempo del entrenamiento desarrollado en el Autódromo Provincia del Neuquén, en Centenario. El representante entrerriano de Crespo señaló 1m42s111 en su mejor vuelta de las ocho que transitó en la pista de 4.319 metros, superando por 1s761 al saltense Martín Bailo (Fiat). Tercero quedó Matías Montero (Toyota), seguido por Valentina Funes (Mercedes), el sanjuanino Juan Cruz Roca (Mercedes), quien marcó un tiempo de 1:44.783, Adrián Ciocci (Chevrolet), Martín Alessi (Mercedes) y Fabián Battilana (Toyota).

Entradas relacionadas