Gran trabajo de Abril Capdevila y Argentina conquistó el 1-2 en el Criterium

En otra actuación sobresaliente, Argentina ganó las medallas de. Oro y de Plata en la prueba del Criterium femenino de ciclismo, a través de Eliana Tocha y de Julieta Benedetti respectivamente, en la que la sanjuanina Abril Capdevila finalizó en la quinta posición.

Si bien Capdevila sumó dos puntos en el primero se los 10 embalajes, las sprinter del equipo sumaron más al promediar la etapa, cuando llegó la orden cuidar esas posiciones. Así, Capdevila se sumó a los dos intentos de fuga, aunque con la.mision de acompañar, sin colaborar activamente con esos grupos. Incluso, en la segunda neutralización su función pasó a ser la de.’levantar’ a sus compañeras en el Sprint, en un trabajo de equipo que aseguró los dos primeros puestos en el podio de premiación.

Capdevila concluyó en el top5 de la prueba, que se sumó al cuarto puesto en la prueba de relevos mixto, por apenas 25 centésimas de la medalla de bronce, en lo que significó nada menos que su debut absoluto defendiendo los colores de la Albiceleste.

Otro oro en varones

En la tercera y última prueba de ciclismo de ruta, Argentina también se llevó el oro, ya que Mateo Duque se impuso en el Criterium masculino. Al argentino lo escoltaron el colombiano Jonathan Guatibonza y el venezolano Arlex Méndez.

Entradas relacionadas