Germán Schulz y Los Pumas 7s finalizaron novenos en Londres

En Londres, y luego de quedarse afuera por primera vez en la temporada de la Copa de Oro, el seleccionado nacional derrotó a Estados Unidos 31 a 5 y se quedó con la final por el noveno puesto de la anteúltima etapa del Circuito. 


Argentina vs. Canadá

Con decisión, contundencia y mucha sed de revancha, Los Pumas 7s buscan rehacerse sobre la marcha y tratar de terminar lo más arriba posible en una serie que, sin dudas, será para descartar a la hora del balance general. Claro triunfo sobre Canadá, un rival que la semana pasada, en Toulouse, le había propinado un dolor de cabeza.

Tras un primer tiempo parejo (parcial 7-7), y con el equipo norteamericano jugando mejor, el seleccionado nacional aceleró en el complemento y marcó la real diferencia que existe entre ambos. Un doblete de Marcos Moneta resultó clave y prácticamente determinante luego de que el rival se quedara con un jugador menos.

En las acciones siguientes, tanto Del Mestre como Osadczuk sentenciaron la historia y propiciaron la clasificación a las semifinales por el 9° puesto, un objetivo inicial inesperado, pero que es lo que tocó y hay que cumplir. Escocia, el próximo rival para levantar un poco el ánimo y la confianza. Se puede. 
Argentina (28): Matías Osadczuk, Felipe Del Mestre, Joaquín de la Vega, Gastón Revol, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Germán Schulz, Luciano González, Francisco Ulloa, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.

Canadá (7): Phil Berna, Jake Thiel, Alex Russell, Cooper Coats, Brock Webster, Elias Ergas y Anton Ngongo.
Entrenador: Henry Paul.
Ingresaron: Matt Oworu, Nicholas Allen, Thomas Isherwood y Lockie Kratz.

Tantos en el Primer Tiempo: 6′, Gol de Coats por Try de Russell (C), y 8′, Gol de Wade por Try de Moneta (A).
Amonestado: 2′ Osadczcuk (A).
Resultado Parcial: Argentina 7 – Canadá 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 3′, Goles de Wade por Tries de Del Mestre y Moneta (A), y 8′, Gol de Ulloa por Try de Osadczcuk (A).
Amonestado: 3′ Russell (C).

Cancha: Twickenham.
Árbitro: Jérémy Rozier (Francia).


Escocia vs. Argentina

Inapelable. Así fue el éxito de Los Pumas 7s ante un rival siempre impredecible como lo es Escocia, que prácticamente no tuvo opciones de principio a fin y ya en el primer tiempo vio sentenciada su historia: 26-0 abajo.

Un doblete de Joaco de la Vega a pura potencia resultó determinante para encaminar el desarrollo pese a algunos atisbos de reacción del oponente en el complemento. Buena defensa, disciplina y contundencia para definirlo después.

Lucho González abrió la cuenta con una escapada por la punta. Y luego de una amonestación, Tobi Wade fue más rápido que todos para jugar un penal, zambullirse en el in-goal y él mismo convertir. Partido liquidado. Solo se trató de esperar la diferencia final.

Lamentablemente, el equipo argentino no logró marcar en la segunda etapa, y los escoceces llegaron al descuento por duplicado y únicamente para las estadísticas. A la definición por el 9° puesto, algo que busca ser más que un premio consuelo…

Escocia (12): Jamie Farndale, Paddy Kelly, Grant Hughes, Lee Jones, Kaleem Barreto, Matt Davidson y Freddie Owsley.
Entrenador: Ciaran Beattie.
Ingresaron: Robbie Ferguson, Ross McCann, Alec Coombes, Femi Sofolarin y Reiss Cullen.

Argentina (26): Germán Schulz, Matías Osadczuk, Joaquín de la Vega, Gastón Revol, Luciano González, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Franco Sábato, Felipe Del Mestre, Marcos Moneta, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 5 y 7′, Goles de Wade por Tries de González, del mismo y de De la Vega (A), y 8′, Try de De la Vega (A).
Amonestado: 4′ Kelly (E).
Resultado Parcial: Escocia 0 – Argentina 26.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, Gol de Davidson por Try de Farndale (E), y 6′, Try de Coombes (E).

Cancha: Twickenham.
Árbitro: Gianluca Gnecchi (Italia).


Estados Unidos vs. Argentina
Una etapa irregular cerraron Los Pumas 7s, pero al menos lo hicieron lo más arriba posible. En otros tiempos del Circuito, sería la vieja y querida Copa de Bronce; que no otorga muchos puntos para la general, pero que al menos permite una alegría.

Tres victorias en los tres partidos del día cosechó el seleccionado nacional, que sin dudas se rehizo sobre la marcha luego de no clasificar por primera vez al Oro. Y lo más importante: demostró su jerarquía y su diferencia de nivel frente a rivales claramente inferiores.

El último turno fue para el siempre duro equipo de Estados Unidos, que en el último tramo se acostumbró a pelear a lo grande, aunque actualmente atraviesa una etapa de recambio que resiente su estructura. Sin resquicios se quedó el representativo norteamericano.

Un 17-0 parcial a pura contundencia envalentonó a los dirigidos por Santi Gómez Cora, que lo definieron rápido en una ráfaga encabezada por Moneta (dos tries para cerrar con 53 en el ranking histórico). Luego, una aparición de Schulz sentenció el match. Estados Unidos (5): Steve Tomasin, Joe Schroeder, Adam Channel, Kevon Willians, Faitala Talapusi, Malacchi Esdale y Lucas Lacamp.
Entrenador: Mike Friday.
Ingresaron: Folau Niua, Perry Baker, Maceo Brown, David Still y Dmontae Noble.

Argentina (31): Germán Schulz, Matías Osadczuk, Joaquín de la Vega, Gastón Revol, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Franco Sábato, Felipe Del Mestre, Luciano González, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.

Tantos en el Primer Tiempo: 2′, Try de Wade (A); 5′, Gol de Wade por Try de Vera Feld (A), y 7′, Try de Moneta (A).
Resultado Parcial: Estados Unidos 0 – Argentina 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2′, Gol de Wade por Try de Moneta (A); 3′, Try de Williams (EE.UU), y 7′, Gol de Revol por Try de Schulz (A).

Cancha: Twickenham.
Árbitro: AJ Jabobs (Sudáfrica).

Entradas relacionadas