Facundo Della Motta clasificó en el puesto 20 en Termas de Río Hondo

La 5ª fecha del Turismo Carretera en el Autódromo de Termas de Río Hondo comenzó de buena manera para Facundo Della Motta, que clasificó en el puesto 20º y de esta manera logró el primer objetivo de quedar entre los pilotos de mitad hacia arriba. Mañana será de la partida en la segunda serie desde el 7º lugar, de no mediar novedades en la revisión técnica posterior a la clasificación.

Con la Dodge #44 del A&P Competición, el piloto sanjuanino no pudo cerrar una buena primera tanda de entrenamientos, debido a una bandera roja que suspendió la actividad en su grupo. En la segunda tanda, logró demostrar el potencial del auto: “La primera tanda fue muy cortada y no pudimos sacar muchas conclusiones. El auto, en la segunda salida a pista, se mostró en buena forma y respondió según lo esperado”, comentó Facundo al finalizar los entrenamientos sabatinos en el puesto 19º a 74 milésimas de la punta.

Con lo experimentado en entrenamientos, el sanjuanino salió a clasificar en el último cuarto, logrando el segundo mejor tiempo de su grupo, y quedándose con el puesto 20º con un tiempo de 1:46,917 a solo 602 milésimas de la pole, lo que marca lo ajustado de los registros de clasificación, que encerraron a 28 pilotos con una diferencia de un segundo.

«Puesto 20 a 6 décimas, lamentablemente no fue la vuelta ideal, podríamos haber mejorado 2 décimas que nos hubiera posicionado más adelante con el equipo, pero conforme. Lamentablemente decidimos enfriar dos vueltas y no se pudo aprovechar el tiempo porque se bajó la bandera a cuadros para el segundo intento», dijo Facundo al finalizar la clasifica, no siempre conforme con lo logrado, y aspirando siempre a más.

«Mañana cuento con un buen auto para avanzar y ojalá tengamos un buen domingo con el equipo A&P” ratificó el sanjuanino el buen potencial de la Dodge, que lo tendrá largando la segunda serie desde el 7º puesto, carrera a disputarse a las 10:05 hs, mientras que la final largará a las 13:15 hs televisada en vivo a través de la TV Pública.

Entradas relacionadas