Emotivo festejo de Dinos XV por su quinto aniversario

Este jueves, los Dinos XV, equipo que pertenece a la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan vivió un día muy especial en su entrenamiento ya que sus integrantes aprovecharon para festejar su 5° aniversario.

Jugadores, profesores y padres se reunieron para llevar a cabo dicha celebración en el complejo deportivo “El Palomar”, recordando un poco la historia de Dinos XV que comenzó por allá en el año 2017, donde un grupo de profesores con ayuda de la Secretaría de Deportes, se plantearon la posibilidad de llevar a cabo un proyecto deportivo para que las personas con discapacidad pudieran vivir la experiencia del rugby. El proyecto comenzó con alrededor de 30 participantes, con la ayuda de diferentes profesores y exjugadores las clases comenzaron a rendir sus frutos y en poco tiempo se pudo vivir el primer encuentro nacional en el marco del partido de Los Pumas.

Los años venideros trajeron sus frutos y con la ayuda de la Secretaría de Estado de Deportes, se organizó el Tercer Encuentro Nacional de Rugby Inclusivo, donde participaron jugadores de todo el país y así también de países limítrofes siendo San Juan el epicentro de la disciplina.

Durante esta corta vida se vivieron grandes momentos y nuestros deportistas disfrutaron de las experiencias que brinda el deporte, coronando las mismas con la convocatoria de 5 participantes al tercer Mundial de Rugby Mixed Ability que se desarrollará en Cork, Irlanda.

El festejo de los Dinos se dividió en tres partes, la primera fue ayer en su día, con entrenamiento y la presencia de familiares y los representantes de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas. La segunda será este sábado, que se festejará dentro de una cancha y disfrutarán de lo que más les gusta hacer que es compartir la ovalada; el encuentro se llevará a cabo luego de la inauguración de la cancha de hockey del Universitario Rugby Club.

Por último, el jueves 12 del corriente mes se brindará una capacitación sobre neurodiversidad a cargo de la profesora Nancy Adaro, quien además es mamá de dos jugadores del plantel. Esta importante capacitación será a las 18:30 horas en el Teatro Municipal y está destinada a todo el público interesado.

Entradas relacionadas