El taekwondo cosechó cinco medallas en el Open de Misiones

El pasado fin de semana, en la ciudad de Posadas, se disputó el Open Misiones, un torneo nacional de taekwondo que contó con la participación de siete sanjuaninos (cuatro de Barreal y tres de Capital), en su mayoría chicos que integran la preselección de los Juegos Binacionales. La cosecha fue excelente, ya que lograron tres medallas de oro, una de plata, una de bronce y dos quintos puestos.

El desempeño de cada uno

Ingrid Linares, representante de Barreal, obtuvo medalla de oro en categoría -63 kg verde juvenil, al vencer en la primera pelea final a Tierra del Fuego (24-2).

Marisela Cortez obtuvo oro en categoría -49 kg verde juvenil, venciendo en la primera final 13-4.

Tomás Fernández ganó medalla de oro en 58-63 kg, adultos rojos, tras vencer 12-3 a Santa Fe y en la final 14-0 a Córdoba.

Celeste Ángel trajo medalla de plata en -55 kg juvenil rojo, ganando su primera pelea a Tierra del Fuego 9-0; en la segunda 12-0 a CABA y en la final cayó por punto de oro luego de igual 15-15 contra bonaerense.

Camila Baigorria obtuvo medalla de bronce en -55 kg juvenil rojo, luego de caer en la primera pelea semifinal 10-8 ante bonaerense.

Malena Fernández fue quinta en -55 juvenil rojo, en tanto que Adonai Carbajal también finalizó quinta en -49 kg juvenil dan, cayendo en un combate muy cerrado ante bonaerense por 16-12, rival con mucha experiencia y una de las favoritas en el torneo.

Los Coachs que acompañaron a nuestros deportistas fueron Leonardo Jofré y Francesca Astudillo.

Entradas relacionadas