El Canav levantará polvareda en la Difunta Correa

Continua la implacable competencia del CANAV Rally Raid en nuestro país, pero esta vez tendrá como escenario nuevamente la provincia de San Juan del 13 al 15 de mayo. El campeonato argentino espera un número importante de inscriptos y de espectadores del mismo en el departamento Caucete durante este fin de semana. Los motores ya calientan y las dunas con el paisaje espectacular que impone vallecito se preparan para un rally de repercusión nacional.

Grilla de actividades:

La actividad de competencia comenzará con Verificaciones Administrativas y Técnicas desde el viernes 13 a las 8:00 horas en el Hotel Terraza Difunta Correa, epicentro de la acción en la región de Vallecito. A las 15 horas se podrá en juego el Prólogo en las proximidades del lugar, y desde las 19 horas se habilitará el Parque Cerrado previo a la Ceremonia de Largada Simbólica que se llevará a cabo en la Plaza Departamental Manuel Belgrano, en dicho departamento.

El sábado los motores comienzan a rugir desde las 8 horas donde se iniciará la 1ª Etapa de 300 km, uniendo Vallecito, Maralles y Bermejo antes de regresar al Vivac en La Difunta Correa. Los competidores tendrán, mayoritariamente, como desafío unas complejas dunas y navegación con sectores de fesh-fesh y pistas sinuosas por tres pruebas cronometradas. Para cumplimentar con la 2ª Etapa la caravana de competidores deberá transitar tres pruebas especiales con una exigencia no menor al día anterior. Serán 180 km de dunas, arena, pistas sinuosas y fesh-fesh.

«Ya tenemos más de 100 inscriptos, vienen pilotos de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y de diferentes puntos del país. Para nosotros significa un retorno luego de lo que el SAAR en el mes de febrero. La entrada es totalmente gratuita, los fanáticos podrán acercarse hasta la Difunta Correa donde estará el Vivac», sostuvo Juan Pablo Sisterna a Telesol Diario.

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas