El CaNav desafió las dunas sanjuaninas en la primera etapa

Intensa jornada a puro rally raid para los 300 kilómetros que tuvo la 1° etapa del Campeonato Argentino de Navegación. Desde las 8 que partió la primera máquina, los tres especiales cronometrados fueron de variada exigencia. El terreno tuvo un rol preponderante, pero no menos fue la exigente navegación. 89 máquinas fueron de la partida en el comienzo del sábado en Vallecito.

En la PE inicial del sábado, las dunas exprimieron al máximo las máquinas y el físico. La velocidad estuvo un poco más presente en la segunda prueba cronometrada. Y los últimos 74 kilómetros de la 3° PE fueron tan difíciles como el arranque.

Cuando aún resta computar penalidades para algunas máquinas, el saldo para otros ha sido negativo. Stratico-Sanz (T3.2) quedaron con las manos vacías en el 2° especial. Igual suerte les tocó en distintos sectores a Sena-Etchamendi (T3.2), Cruz-Puyg (T2), Torlaschi-Pellero (T1,1), Castro-García (T2), Tata Bonetto (M1), Muniagorri-Fidalgo (Nav-N3), Zingoni-Acosta (T3.1), Bertona-Bertona (T2), Tornatore-Álvarez (T1.2), Sisterna-Innocente (T1.1) y Goya-Guevara (T1.1); por citar algunos que sufrieron distintos desperfectos mecánicos Será momento de trabajar hasta altas horas de la noche para reparar y rengancharse mañana domingo. Leonardo Dari (M1) abandona la competencia por una luxación de hombro tras una caída.

Quienes debieron dedicar mucho más tiempo que lo previsto en la asistencia fueron Allasia-Arrieta. Un tensor los dejó a solo 20 km del final. Cavigliasso-Pertegarini continúan trabajando en una maza trasera, esperando poder largar en la Etapa 2.
Balance más que positivo para Facundo Viel (Q1), que aprovechó al máximo la concentración en la lectura de la hoja de ruta y aventajó a todos los competidores. Misma circunstancia la de Leonardo Cola (M1), quién fue el más veloz entre los quad.

La conversación entre los autos de cara al mejor clasificado, la tuvieron Cavigliasso-Pertegarini con González Ferioli-Rinaldi. Los representantes de Rio a IV Pauls-Martinez (T3.2) aventajaron al resto con un tránsito consistente a lo largo de toda la jornada. El santiagueño José Faule llevó adelante una gran faena promediando el día, pero aún resta una Etapa para definir posiciones. La Navegación fue a pedido de quienes desandan los caminos propuesto por el CANAV Rally Raid, como es costumbre a lo largo de tantos años. Y la provincia de San Juan cuenta con el terreno apropiado para los más exigentes navegantes.

La 2° Etapa tendrá 146 kilómetros de extensión. Se recortó algo más de 30 km en lo previsto inicialmente, atendiendo a que las misma se presentaba con mucha dificultad y se retrasaría todo el accionar previsto por la Asociación Argentina de Rally Raid.

Entradas relacionadas