El Argentino de downhill fue una fiesta en Punta Negra

Este miércoles, el circuito de Punta Negra tuvo el cierre del Campeonato Argentino de Downhill, donde competidores de todo el país se dieron cita en la pista de primer nivel que se armó en el parador ullunero.

Fanáticas y fanáticos de los deportes de gravedad tuvieron días perfectos en la provincia de San Juan con la adrenalina que generó la competencia, antesala del inicio de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas.

El Campeonato Argentino de Downhill se llevó a cabo gracias a la organización conjunta de la Asociación Argentina de Longboard (AAL) y la Confederación Argentina de Patín (CAP), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan.

Las categorías que tuvo la competencia fueron: Classic Luge, Street Luge, Downhill Skate y Long Luge. Y se abrió una nueva categoría llamada Sled.

El Open, la clase más importante del evento, quedó en manos de Mariano Gentili. El corredor de Córdoba se coronó en el campeonato que se desarrolló en la provincia de San Juan. El integrante del Selección Nacional de Downhill comentó su actuación en el circuito de Punta Negra: “Estoy muy feliz y sorprendido, jugué mis cartas en el momento adecuado y se me dio. A partir de mañana ya estoy mentalizado en el arranque del sudamericano, que es algo para lo que me vengo preparando hace mucho tiempo. Estoy muy feliz de formar parte de la Selección Argentina”, manifestó el gran ganador del Campeonato Argentino.

Podios finales del Campeonato Argentino de Downhill Ssan Juan 2022

Open Skateboard

  1. Mariano Gentili
  2. Santiago González
  3. Adriano Volpe
  4. Santiago Martin (San Juan)

Inline Open

  1. Álvaro Nicolás Lascano
  2. Germán Gómez
  3. Juan David Czerochinsky
  4. Sonia del Carmen Araya

Clasicc Luge Open

  1. Gonzalo Marti
  2. Marcelo Llopiz
  3. Cristian Ferrazo
  4. John Mojica

Street Luge Open

  1. Cristian Aguilar
  2. Kevin Aguilar
  3. Lucas Bailón
  4. Joaquín Barrios

Skateboard Amateur

  1. Fernando Amaro
  2. Borja Pujol
  3. Gonzalo Ávila
  4. Franco Martínez

Skateboard Masters

  1. Marcos Vázquez
  2. Juan Guevara
  3. Gustavo González
  4. Sergio Fernández

Skateboard Femenino Open

  1. Sabrina Ambrosi
  2. Clara Djavel
  3. Antonella Perdigues (San Juan)
  4. Laura Pico

Entradas relacionadas