Diego Elizondo afronta un nuevo desafío en la ciudad de la furia

El próximo domingo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Zona de Puerto Madero, se disputará la prueba atlética “Consejo Maratón 2022”, donde estará compitiendo Diego Elizondo, atleta sanjuanino que integra el Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes de San Juan.

El sanjuanino, que correrá los 10K, comentó: “En esta ocasión llego mejor preparado que la competencia anterior, en Córdoba. La idea ahora es estar en el podio. La oportunidad se dio porque tengo turno para tramitar la visa de ingreso a Estados Unidos. En noviembre voy a correr la maratón de Nueva York; entonces mi entrenador me dijo que aprovechara el viaje, sacara la visa y me quedara hasta el domingo para competir. Si bien estamos entrenando en distancias más largas, vamos a medirnos en 10 kilómetros».

Otra de las actividades importantes se dará del 10 al 14 de octubre, con el mundial de cross country que se corre en la ciudad de Beja, Portugal. «Ahora estamos estudiando las posibilidades, pues está en nuestros planes la media maratón de Buenos Aires, en agosto, pero si decidimos correr el mundial, prefiero cuidarme para esa carrera; de todos modos, esperamos que salga todo bien con el tema del presupuesto, al cual creo que llegaremos sin problemas», explicó.

La carrera del fin de semana tendrá tres modalidades: dos competitivas, de 5 y 10 km, y la participativa, de 3 km, para que puedan sumarse quienes aún no están muy entrenados, incluso caminando.

Además, contará con la categoría de mamás con bebés en cochecito para que ellas tengan la posibilidad de mostrarles un paseo distinto a sus hijos en el trayecto de los 3K participativos.

Por otra parte, la Maratón también reforzará su compromiso inclusivo con la participación de miembros de la fundación Baccigalupo y del Cottolengo Don Orione. Se ha invitado también a estudios profesionales a que se sumen a esta propuesta fomentando el trabajo en equipo y el compañerismo.

Entradas relacionadas