Cómo se juega la segunda fase de la Primera B del hockey

La definición por los cuatro mejores del segundo campeonato más importante de la Asociación Sanjuanina de Hockey Sobre Césped y Pista se define de una manera curiosa. Los ochos mejores clasificados arrastran puntos de los partidos entre ellos y los dos mejores de la nueva zona juegan semifinales de ida y vuelta.

El mejor equipo de la zona de clasificación es UDAP (9 puntos) que tiene puntaje ideal, ganó todos los partidos, por ende, es el líder de la tabla. Lo sigue Huazihul B (7 puntos) que tiene un punto menos, luego CESAP (6 puntos) , UNSJ B con cuatro puntos, luego aparece AOMA y Richet con tres y UNSJ B sin puntos. Los puntos que suma cada uno es porque en la zona de clasificación ganaron partidos a los equipos que compiten en esta zona.

Los partidos que se juegan este sábado serán los primeros de la segunda rueda serán los siguientes:

UDAP se enfrentará ante Richet y Zapata, ambos elencos reeditarán la última final de la categoría cuando definieron por penales y las chicas de La Bebida se alzaron la copa. El partido será en le camping de los maestros, ubicado en Rivadavia. Será la primera vez que se vean las caras en este año.

Mientras que en la cancha de UVT, Cesap será local de UNSJ B que tiene un plantel con muchas jugadoras que saben de batallas definitorias, ellas en 2019 le ganaron una final a Huaizhul B en la cancha de Lomas. Mientras que Las Guerreras del sur vienen hace rato en busca de un lugar en la final y dejarán todo para sumar y pasar de fase.

El otro acto que tendrá lugar en la cancha comunitaria será el duelo entre Aoma y Huazihul B. Las Mineras de Albardón se les escapó el año pasado cuando perdieron ante Amancay B. Esta vez quieren torcer la historia. Pero enfrente estará un equipo que tiene mucha experiencia y tiene mucha solidez.

Por último, pero no menos importante, aparecen UNSJ C que enfrenta a Amancay B. Las Pingüinas ganaron dos finales consecutivas y juegan casi de memoria. Mientras que el elenco de Daniel Castro demostrará que está para cosas mayores y por algo se metió entre los mejores ocho del campeonato. El partido será en cancha de Amancay.

Esta rueda se jugará desde el próximo fin de semana hasta el 11 de junio. En ese fin de semana deberían quedar definidos los semifinalistas que empezarán a jugar los cruces desde el 18 de junio. La semifinal será partido de ida y vuelta. La final esta programa para el día 25 de junio.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas