Benegas, de Huazihul: «Somos un equipo joven, con ambición»

Volvió al club de sus amores. En poco tiempo se puso a tono en lo físico para ganarse un lugar en el primer equipo. A base de buenas actuaciones Kukin se convirtió en una pieza fundamental de Huazihul. El Cacique es uno de los animadores en la división más pareja de la región y Marcelo Benegas cuenta cuáles son las claves que lo lleva al equipo a estar en los puestos de arriba.

Consiguieron dos victorias consecutivas que le permitieron prenderse arriba ¿Qué análisis hacés de este buen presente?

«El buen presente va de la mano que nos propusimos conseguir objetivos cortos como es mantener la misma cantidad de gente de un entrenamiento a otro, entregar un plus en la parte física o ser constante. La suma de todo esto nos llevan a conseguir resultados positivos. Somos un equipo joven con mucha ambición y esto se vio reflejado ante Belgrano y Universitario».

Después de un tiempo alejado de la canchas. ¿Cómo te sentís en esta vuelta a Huazihul?

«Volví este año tras estar un poco alejado. Estoy muy contento de formar parte de este grupo que está logrando cosas importantes más allá de los resultados. Puerta adentros laburamos para crecer como grupo buscando volcar esto al Club».

Se viene Banco, rival directo ¿Cómo están preparando el partido para el sábado?

«Es un rival durísimo. Lo estamos preparando con mucha intensidad. Sabemos que tienen un scrum y un maul sólido. Nosotros también tenemos armas similares por eso creo que el que se imponga en los duelos que vamos a tener con los forwards va a conseguir la victoria».

¿Para qué está Huazihul en esta Copa Plata?

«Nos propusimos quedar entre los cuatro de arriba del torneo. Estamos bien como grupo y equipo. De todas formas tenemos que continuar con esta mentalidad y mejorar aquellos aspecto en el juego que nos falta corregir. Si logramos esto, vamos a dar que hablar en esta temporada». 

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas