Daiana y Luciano Frías, con bronce, aumentaron la cosecha de medallas

La selección argentina de triatlón, con los hermanos Daiana y Luciano Frías entre sus integrantes, consiguió un puesto en el podio de celebración por la prueba de relevos mixtos en Duatlón (se anuló la instancia de natación por la baja temperatura del agua) de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Los 4 argentinos finalizaron en el tercer lugar, detrás de Chile y de Brasil, (en un momento se especuló con una sanción a los trasandinos que no se concretó) por lo que es el segundo bronce que este deporte aporta al medalleroñll9

Independientemente del metal, esta medalla significó otra gran recompensa para los hermanos Frías. Para Luciano es su segunda.presea personal, luego del bronce conseguido en la prueba individual masculino. Daiana se suma a la lista de medallistas sanjuaninos, que abrió la karateca Jenifer Bolado con la plata que consiguió.

En la competencia, cada atleta debía recorrer a pie 1.25km, luego 5 en bicicleta y finalmente otros 2,5 nuevamente corriendo. Luciano Frías fue el primero en partir para Argentina y llegó en el grupo que escoltaba al brasilero Vinicius (medalla de oro en la prueba individual masculina) para darle la posta a su hermana Daiana, quien en supo pasar al frente y dejar a Luca Castella una partida con casi 40 segundos de ventaja sobre su primer perseguidor. El entrerriano tuvo que cumplir una penalización y la brecha se redujo a 20 segundos cuando partió Sofía De Rosas. En el .lamento de la bicicleta Chile pasó al frente, Brasil era escolta y Argentina tercera, posición que se mantuvo hasta la línea de meta.

Entradas relacionadas