Unión es el nuevo dueño de la Copa de Campeones

La gloria se fue para Villa Krause. Sí, en su primera presentación, Unión fue el mejor de todos y se consagró en la 55º edición de la Copa de Campeones. En una final espectacular en el Estadio del Bicentenario, el Azul superó por 1-0 a San Miguel y se quedó con la orejona.

Ambos equipos fueron los más sólidos en el largo trayecto que incluyó seis fechas en cada zona de la fase inicial y otras seis jornadas, en choques de octavos, cuartos y semifinales, y este domingo estuvieron cara a cara en el Gigante pocitano.

En el primer tiempo se estudiaron y tanto Unión como San Miguel generaron peligro, sin embargo no pudieron no pudieron romper el cero. Sin embargo, el complemento fue diferente y a los 11 minutos el Azul abrió el marcador a través de Marcelo Simone, con el que iba a ser el único gol del partido.

Luego, el equipo rojinegro fue con todas sus figuras en busca de la igualdad y pudo lograrla en el final, pero la historia estaba sentenciada y el gran campeón fue Unión.

Con el nuevo título, Unión consiguió el boleto para jugar el próximo Torneo Regional Amateur (San Miguel ya estaba clasificado por ser campeón de Albardón-Angaco) y además recibirá un jugoso premio económico que puso en juego la Federación Sanjuanina de Fútbol. 

Entradas relacionadas