Un póker de sanjuaninos participará de una concentración nacional de hockey sobre césped

En las últimas horas, la Confederación Argentina de Hockey dio a conocer un listado de convocados que afrontarán una concentración nacional Sub-21 en Mendoza desde el lunes 11 de abril. Entre los jugadores seleccionados se encuentran cuatro sanjuaninos: Santiago Alfaro y Manuel Ruiz (Lomas de Rivadavia), Nahuel Molina (Universidad Nacional de San Juan) y Luis Ferre (Cooperativa Caucete).

Las concentraciones regionales tienen como objetivo hacer una preselección de cara a la primera concentración del futuro seleccionado sub-21. El proceso de captación de jugadores es liderado por Juan Gilardi, ex jugador y campeón olímpico de los Leones, junto a Ignacio Ortiz como asistente técnico y Federico Chimenti a cargo de la preparación física. A su vez, se buscará evaluar las aptitudes físicas y técnicas para realizar recomendaciones a cada región y tener un panorama del hockey del país. 

La primera de las concentraciones regionales se realizó del 21 al 23 de marzo en Tucumán e incluyó a jugadores de todo el Noroeste Argentino (NOA). Sobre este encuentro Giraldi comenta: “La experiencia fue muy buena. Hubo muy buena participación de chicos de diferentes provincias y con gran predisposición para entrenarse. Quiero agradecer a la asociación de Tucumán y al Club Natación y Gimnasia que nos prestó la cancha y materiales y a los profes que acompañaron a los chicos desde cada provincia”. 

El recorrido sigue por Mendoza y luego continuará por Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires. Tras evaluar a todas las regiones, se hará una devolución por región de las aptitudes físicas y los aspectos técnicos para mostrar el crecimiento de cada región e identificar lo que falta para seguir avanzando y mejorando. 

“Esperamos que los chicos puedan llevarse algo de estas concentraciones para trasladar a sus clubes y que con los entrenadores, que participarán en los entrenamientos y de charlas, sigamos manteniendo el contacto cercano para poder favorecer el desarrollo del hockey en el país” agrega el campeón olímpico. 

Este es el inicio de un proceso que culminará con la máxima cita en el 2023, el Mundial Sub-21, que tendrá sede en Kuala Lumpur, Malasia. 

Entradas relacionadas